Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El mercado inmobiliario profundizará en la recuperación en 2015

El mercado inmobiliario profundizará en la recuperación en 2015


Éstas han sido las declaraciones del sector inmobiliario tras conocer la estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.687 el pasado mes de octubre.


«Es normal que la brecha frente a las referencias de hace un año se vayan acortando porque estas fueron las más negativas de la crisis», señala Manuel Gandarias, director del Gabinete de estudios de pisos.com, quien subraya que la concesión de hipotecas evoluciona al alza y que este cambio de signo tiene lugar en sintonía con la compraventa.


Gandarias resalta que el 67% de los compradores de viviendas ha optado por la financiación. «La banca está demostrando el compromiso de darle nuevo aliento al sector, estabilizando de nuevo una línea de negocio que ha estado paralizada mucho tiempo», afirma.


Por su parte, el jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha explicado que la subida interanual está en línea con la tendencia de incremento experimentada desde junio de este año, al tiempo que ha achacado el retroceso respecto al mes anterior a la estacionalidad del mercado.


«Hay que resaltar como positivo el hecho de que estamos ya casi rozando los niveles de 2012, por lo que la recuperación parece que sigue su curso», ha subrayado.


Por último, la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, ha afirmado que 2014 ha sido el año de la vuelta de las hipotecas y que el incremento del 18% en octubre es la prueba del «buen comportamiento» que ha tenido este año la financiación hipotecaria en comparación con ejercicios anteriores.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta