En la pasada edición se repartieron recompensas por valor de 46.500€

Medio Ambiente busca al chiringuito más responsable de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha lanzado la tercera edición del programa ‘Actuaciones de Conservación de la Costa’ que incluye la campaña ‘Chiringuitos Responsables’, una iniciativa que persigue la implicación del sector empresarial en la conservación de la costa y el litoral.

Medio Ambiente busca al chiringuito más responsable de EspañaMedio Ambiente busca al chiringuito más responsable de España
  • linkedin
  • google+

Esta campaña presenta dos ejes de actuación diferenciados: la III Edición de los Premios Chiringuitos Responsables y el Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, al que deberán suscribirse todos aquellos chiringuitos que aspiren a optar a los premios que otorga del Ministerio.

Actualmente, el programa cuenta con 573 chiringuitos adheridos a este decálogo con el que se comprometen a mejorar sus prácticas medioambientales y conservar el entorno.

Con su adhesión, los establecimientos se comprometen a llevar a cabo acciones para mejorar la limpieza de las instalaciones y del espacio ocupado en la playa, minimizar el consumo de agua y energía, utilizar envases reciclables y fomentar el correcto uso de las instalaciones por parte de los usuarios, entre otras actuaciones.

En cuanto a los premios, hasta el 15 de septiembre podrán presentar sus candidaturas aquellos establecimientos que se adhieran al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales. En las dos primeras ediciones, se presentaron 120 propuestas, de las cuales 13 fueron seleccionadas y premiadas con 46.500 euros.