Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Medidas de protección frente insolvencias ante la crisis del Covid-19

La actual situación ha puesto en jaque a economías de casi todo el mundo y la imposibilidad de hacer frente a los pagos que se adeudan, obligará a muchas empresas a declararse en concurso de acreedores.

Ya han sido aprobadas una serie de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la crisis del COVID19, sin embargo desde el sector empresarial se desprende una gran preocupación, pues estas medidas parecen insuficientes para proteger y dar soporte al tejido empresarial. Desde diversos colectivos se solicitan una serie de medidas, necesarias para la reactivación de la economía y para la protección frente insolvencias.

El decreto publicado el 17 de marzo, modificaba el plazo previsto por la Ley concursal para la solicitud de declaración de concurso de acreedores. Durante el estado de alarma los deudores no tendrán la obligación de solicitarlo, será una vez pasado este estado cuando el deudor tendrá 2 meses para presentar el concurso voluntario. Una de las medidas solicitadas es la de ampliar dicho plazo hasta septiembre, ya que dos meses en muchos casos pueden ser insuficientes.

Que se contemple la deducción de un porcentaje de las cantidades que las empresas han tenido que invertir para poder adaptarse a las recomendaciones efectuadas por el Gobierno de implantar el teletrabajo, es algo que creen que el Gobierno debe de contemplar, pues se ha «obligado” a muchas empresas a desembolsar grandes cantidades de dinero cuando por otro lado han visto mermados sus ingresos.

Otra medida solicitada en este caso por los administradores concursales, para proteger a las empresas frente insolvencias, es que los impagos que se generen desde la declaración de alarma devenguen intereses ordinarios pero no devenguen intereses de mora, esto supondrá el ahorro en algunos casos de miles de euros a las empresas, porque pocos son los sectores en los que no habrá impagados después de esta crisis.

Y por último, otra medida considerada urgente sería el aplazamiento tanto de deudas tributarias, como de seguridad social a interés 0 en periodo voluntario.

Desde Recobrarte creemos que todas las medidas que se tomen serán pocas para contener el aluvión de impagados mercantiles que se avecinan. Creemos que contar con una empresa especializada en la gestión de impagados, cuyos honorarios son a éxito, es esencial, ya que permite a las empresas gestionar todos sus impagados sin tener que invertir recursos financieros ni humanos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta