La empresa recientemente ha incorporado la extracción de madera en el monte a sus procesos

Mayorista de maderas nacionales y de importación de Ibermasa Trading

Ibermasa Trading es una empresa que se dedica a la importación de maderas, comercio mayorista de maderas nacionales y extranjeras. “Recientemente hemos comenzado a realizar trabajos forestales como la extracción de madera en el monte, y nuestro objetivo final es tratar y gestionar montes para la extracción de biomasa”, explica José Antonio Sánchez, gerente del negocio.   

Recientemente han incorporado la extracción de madera en el monte entre sus funciones Ibermasa Trading se dedica a la importación de maderas, comercio mayorista de maderas nacionales y extranjeras
  • linkedin
  • google+

Este empresario decide establecer su negocio en este sector “por la larga experiencia profesional de nuestro equipo y de los fundadores”. Un equipo formado por dos socios más, cuatro empleados directos y doce indirectos. “Es imposible emprender sin este apoyo”, asegura Sánchez.

Ibermasa Trading se funda en 2012 con una inversión de unos 50.000 euros aproximadamente, que ha sido destinado a la compra de equipos y maquinaria. “Actualmente seguimos haciendo inversiones y llevaremos unos 120.000 euros totales invertidos en la empresa”, cuenta Sánchez.

Una inversión que ha dado sus frutos cerrando 2013 con una facturación de unos 800.000 euros “y la previsión para 2014 es de superar considerablemente el millón de euros”, comenta José Antonio.

El 80% de sus ingresos provienen del mercado nacional y el 20% restante se exporta a Marruecos, Francia y Portugal. “En 2014 prevemos crecer en un 20%”, asegura el empresario. El producto más demandado es el pino aserrado con tratamiento 'NIMF 15' para la fabricación de embalajes o palets. 

Para conocer el punto diferencial de Ibermasa supere a la competencia hay que aludir a la seriedad y al compromiso con sus clientes. “Son nuestro activo más importante”, insiste José, quien encuentra las claves del éxito de su negocio en sus proveedores “para poder ofrecer un precio muy competitivo sin bajar las calidades”.