La mitad de las compras online, con dispositivos móviles

La mayoría de españolas que compran online lo hacen a través del teléfono móvil

El teléfono móvil  y las tabletas son los medios que cada vez utilizan más las españolas para realizar sus compras, comentan desde vente-privee.com, y añaden que el 77% de las mujeres trabajadoras “no podría vivir sin su Smartphone”.

 El 77% de las españolas utilizan su teléfono móvil para realizar sus comprasImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


Compran en las tiendas online ropa y complementos para ellas como camisas, pantalones y lencería, pero también para sus hijos, además de seguir las tendencias y la actualidad de moda, dejándose llevar por los impulsos a la hora.  



En este sentido, la plataforma de ventas ‘flash’ por Internet, indica que el 74% efectúa ‘compras compulsivas’ cuando consultan en las plataformas online, desde el ordenador o el smartphone.



Perfil



Venta-prevee.com muestra las características de las mujeres que compran por Internet:



1-Mujer trabajadora.



2-Edad media de 35 años.



3-Clase media y alta.



4-Residente en grandes ciudades.



Compras online en España



Según comentan desde la plataforma online, el 45% de las compras que se realizan en España se hacen a través de dispositivos móviles, superando el uso del smartphone (54%) a la tableta (46%). Asimismo, destacan que España es el país de Europa donde más se utilizan los dispositivos móviles para comprar.



Las mujeres trabajadoras españolas han sustituido en un 80% sus visitas a las tiendas físicas por el mundo online, aseguran desde la página web de ventas privadas en Internet.



Los hábitos de los consumidores han cambiado y cada vez son más los que eligen los comercios online para efectuar muchas de sus compras, donde la sencillez en la presentación de productos, la confianza y la comodidad forman parte del ranking de los motivos por los que se decantan por uno u otro establecimiento, refleja el estudio realizado por TNS.



Compra en cuatro minutos



Respecto al tiempo que emplean en realizar una compra online, vente-privee señala que a las consumidoras de Internet les cuesta unos cuatro minutos realizar todo el proceso, desde que entran en la tienda online hasta que finalizan la acción de compra.