Nueve cuentas de Twitter para los seguidores de la tecnología

Éstos son los ‘influenciadores’ tecnológicos de Barcelona

Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Elena Gómez del Pozuelo, Francesc Grau, Joana Sánchez, Martín Varsavsky, Pedro Rojas, Hernán Rodríguez y Daniel Otero son los nueve mayores 'influenciadores' tecnológicos de la zona de Barcelona, según aseguran desde Web Summit.

Los 9 mayores ‘influenciadores’ tecnológicos de Barcelona, según Web SummitInfluenciadores tecnológicos de Barcelona. Foto: Web Summit
  • linkedin
  • google+


Web Summit es uno de los más prestigiosos congresos de tecnología del mundo, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Dublín.



Carlos Blanco (@carlosblanco)



Emprendedor desde los 13 años y reconocido business angel, con más de 20 empresas invertidas en activo, Carlos Blanco es además uno de los empresarios más activos en social media, con más de 30.000 seguidores en Twitter. Asimismo, el blog de Blanco (www.carlosblanco.com) es uno de los más seguidos y respetados por aficionados y profesionales de la tecnología.



Por otro lado, Blanco es uno de los empresarios pioneros en internet en España. En 1996 lanzó su primera startup, ServiFútbol SL., que posteriormente pasó a llamarse Sports Internet Factory. Además, es el fundador y presidente de Akamon, empresa líder en el sector de juegos de casino y sociales online.



Otro de sus papeles dentro del emprendimiento es el de mentor, que ha derivado en la fundación de la aceleradora Conector.



Xavier Verdaguer (@xavierverdaguer)



Emprendedor en serie, Verdaguer es el fundador de TMT Factory, Integra Interactive, Innovalley, seven4seven e Imagine Creativity Center, además de mentor y jurado en Wayra, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña e inversor de la sociedad de venture capital Lanta Digital Ventures.



Asimismo, Xavier es Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la Universidad Politècnica de Catalunya y con estudios de alta dirección en la Stanford Universtiy (California).



Elena Gómez del Pozuelo (@gomezdelpozuelo)





 



Elena Gómez del Pozuelo es la presidenta de aDigital (Asociación Española de la Economía Digital) y de Womenalia, una red social para mujeres profesionales, de la que también es fundadora. Otras empresas lanzadas por Gómez del Pozuelo son teleciguena.com, secretariaplus.com, inesdi.com e incipy.com.



 



Francesc Grau (@FGrau)



Francesc Grau es un consultor estratégico de comunicación online que “vive” en internet desde 1994, como el mismo describe. Grau comenzó formándose como técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, para posteriormente aplicar estos conocimientos tecnológicos al mundo de la comunicación. Primero se graduó en Comunicación y Relaciones Públicas para después licenciarse también en Publicidad por la Universidad de Girona.



Durante los últimos diez años, este comunicador catalán ha trabajado para empresas como Nestle, Betfair y LaCaixa, además de ser profesor de la UOC (Universidad Oberta de Cataluña) Business School en el programa de Gestión de Empresas en un entorno digital. Asimismo, colabora con STIC.CAT (Societat de Tecnologia i Coneixement) y es el autor del libro ‘Twitter In One Week’.



Joana Sánchez (@ejoana)



Joana Sánchez es una experta en estrategia digital, que actualmente preside www.incipy.com y www.searchmedia.es, dos consultoras especializadas en la economía digital.



Asimismo es fundadora del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones www.inesdi.com y vicepresidenta de aDigital.



Durante su carrera profesional, Sánchez ha trabajado como ejecutiva para el Grupo Planeta, Deutsche Bank y Muchoviaje, entre otras compañías.



 



Martin Varsavsky (@martinvars)



Martín Varsavsky es otro emprendedor en serie que no ha parado de crear empresas desde 1984, cuando fundara Urban Capital Corporation, una compañía dedicada al negocio inmobiliario. Más tarde levantaría sociedades más celebres como Jazztel o Fon, una red de wifi global que cuenta con el respaldo financiero de Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT. También es profesor en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Nueva York, así como miembro del consejo del Instituto de Empresa (IE).



Entre los premios recibidos se encuentran el Global Leader for Tomorrow 2010, otorgado por el Foro Económico Mundial de Davos, y el Empresario Español del Año 2000 por iBest, entre otros galardones.



Pedro Rojas (@SeniorManager)



Con más de 14 años de experiencia profesional - General Motors y Tyco Electronics -, Rojas es en la actualidad Director Académico en Inesdi Digital Business School y Consultor en ThePlanCompany.com, donde se ha especializado en el desarrollo de Estrategias de Social Media Marketing.



También es el autor de los títulos “Cómo preparar un Plan de Social Medial Marketing“, “Community Management para Dummies”, “Community Management en una semana“ y “Reclutamiento y Selección 2.0“. Asimismo, es el fundador del Blog de SeniorManager, con más de 70.000 seguidores en Twitter.



Hernán Rodríguez (@rodriguezhernan)



Es fundador y director de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles, además de experto en estrategias para móviles, desarrollador de app’s y consultor. Rodríguez ha trabajado para compañías como Apple, Vodafone, Google y Telefónica.



Daniel Otero (@DANIELdoiser)



Daniel Otero es el fundador de doiser.com - plataforma de descuentos en servicios para empresas y profesionales - y creador del blog  “Emprender en tiempos de Crisis y no morir todavía en el Intento”.



Otero también es licenciado en Ingeniería Industrial y profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña.