Mastermind Groups: la mente maestra que nace de la unión de emprendedores

Hace tiempo que los emprendedores se han convertido en un elemento esencial para la innovación, la creatividad y la generación de nuevas ideas. Pero, ser emprendedor es complicado y muchas veces no sentimos solos, agotados y bloqueados.

Mastermind Groups: la mente maestra que nace de la unión de emprendedores  Mastermind Groups: la mente maestra que nace de la unión de emprendedores
  • linkedin
  • google+


Para evitar esta situación, muchos emprendedores acuden a grupos de networking en los que exponen sus proyectos frente a otros emprendedores en búsqueda de sinergias y colaboraciones, pero estos grupos de networking, se acaban convirtiendo, en ocasiones, en simples intercambios de tarjetas.



Sin embargo, existen otros sistemas o formas de relacionarnos con emprendedores de todo tipo en los que el intercambiar tarjetas o vender un producto o servicio no es el objetivo, sino que se buscan otras finalidades que ayudan a mantener la motivación de cada emprendedor.



Beneficios de los Mastermind Groups de emprendedores



Estar integrado en un grupo de emprendedores que luchan por su proyecto, que tienen dificultades parecidas a las tuyas y que entienden perfectamente cómo te sientes, no solo es un gran beneficio en sí mismo, sino una fuente de ilusión. Pero los Mastermind Groups de emprendedores son mucho más y como emprendedor te pueden beneficiar de las siguientes formas:



Vencer a la soledad



El inicio de un proyecto emprendedor es muy duro y uno de los aspectos más difíciles es la soledad. Para vencer esa soledad la mejor solución es relacionarnos con personas que están en nuestra misma situación.



Los Mastermind Grups de emprendedores te ayudarán a vencer esa soledad y a estar en contacto con personas como tú, que tienen miedo, que dudan, que se equivocan, que caen, que aprenden y que se levantan de nuevo.





Cambio de perspectiva



Pasar mucho tiempo centrado en un proyecto nos hace perder la perspectiva y la habilidad de generar ideas creativas. Sin embargo, cuando comentamos nuestros problemas con otros emprendedores puede surgir una tormenta de ideas que nos ayude a ver todo desde un punto de vista diferente.



Compromiso



Un grupo de emprendedores con el que intercambiamos ideas, nos puede ayudar a plantear un objetivo y a asumir el compromiso de cumplirlo. No es lo mismo asumir un objetivo con nosotros mismos que frente a un grupo que te escucha y que espera un resultado.



Mastermind Groups en Boadilla (Madrid)



El ayuntamiento de Boadilla en Madrid, ha apostado por esta forma de trabajar y hace unos años se crearon por dos emprendedores, Angel Partida y Rafael Casalins, varios grupos denominados “Mastermind Groups” en Boadilla por los que han pasado hasta ahora más de 100 emprendedores con proyectos muy diversos.



Se trata de grupos en los que la asistencia es gratuita y el único requisito es inscribirse (también de forma gratuita) como emprendedor en el municipio de que se trate (no es necesario vivir en ese municipio).



Las reuniones se suelen llevar a cabo una vez al mes, son dirigidas por un líder de grupo y tienen una dinámica muy sencilla, en la que cada emprendedor (suelen ser grupos de unas ocho personas) expone su proyecto en cinco minutos y plantea qué necesita. El resto del grupo le dará ideas o soluciones a los problemas planteados y se creará un ambiente de colaboración y de apoyo mutuo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.