Maserati, el éxito espectacular en 2016 de ventas

Maserati, el éxito espectacular en 2016 de ventas

La mítica marca italiano de lujo Maserati, creció durante este 2016 (hasta el mes de septiembre) un 26% en ventas en nuestro país, alcanzando las 187 unidades vendidas. Julio Pastore y director en Europa de Maserati, es francamente optimista y tiene previsto que aumenten en nuestro país un 40% h finales de 2016.

Maserati parece que vuelve a estar de moda

En el último Salón del Automóvil de París, la compañía ha mostrado las previsiones de gran crecimiento con la llegada de las primeras unidades de su modelo «levante” el cual es el primer SUV de la marca en la historia y que comenzó a venderse en julio. Pastore piensa que las ventas de la gama actual son muy parecidas a las del año anterior, pero si es verdad que el modelo Levante es el que realmente está marcando las diferencias, ya que está marchando muy bien comercialmente.

Algo que destaca al haberse empezado entregar desde hace poco tiempo es que cuentan con una cartera de entrega de este vehículo que se alarga hasta febrero o marzo de 2017. España según Pastori es un mercado en crecimiento y junto Alemania es el que tiene mejores perspectivas.

En el mes de agosto Maserati logró vender 33 unidades y creció un 386% si lo comparamos con el mismo mes del año pasado esto es debido a que el fabricante italiano solo llego a las 7 unidades vendidas el año pasado.

Si miramos más atrás, el directivo italiano ha señalado que en todo 2011 vendió 16 vehículos y hasta agosto de este 2016 había llegado a vender 169 unidades lo que supone un crecimiento del 21% si lo comparamos con el año 2015. En su crecimiento tiene un papel importante que esté funcionando la gama de una manera impresionante, modelos como el Ghibli, Quattroporte o GranTurismo, están teniendo una gran aceptación, además en el salón en el Salón del Automóvil de París han presentado las nuevas actualizaciones de los modelos Quattroporte.

Si hablamos de las flotas, Pastore ha explicado que a finales de 2016 piensan que es posible que tengan una penetración del 25% con el modelo Ghibli. Es cierto que el Ghibli puede ser un automóvil demasiado exclusivo, pero también lo es que cada vez se ven más por la calle, por lo que podemos entender que es una exclusividad accesible lo que pueda alimentar una demanda automática. Por último, ha apuntado que España de momento es un mercado en desarrollo.

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