Más de la mitad de los españoles no emprenden por miedo al fracaso

Más de la mitad de los españoles no emprenden por miedo al fracaso


Este estudio analiza el fenómeno del emprendimiento basándose en los datos aportados por 30.000 individuos españoles, encuestados sobre valores, percepciones, aptitudes, actividad y aspiraciones.


La actitud de los españoles frente al fracaso contrasta con la de países como Estados Unidos, Canadá o Noruega que presentan porcentajes por debajo del 37%. En este sentido, los países africanos y sudamericanos son los que registran las tasas más bajas, rara vez por encima del 30%.


Sin embargo, cabe destacar que ha aumentado el porcentaje de la población española que percibe oportunidades para emprender, pasando del 13,9% en 2012 al 16% de 2013, aunque sólo un 48,4% del total de los españoles cree tener los conocimientos y habilidades necesarios para emprender.


Asimismo, el reseñable que únicamente el 54,3% de los españoles perciba el emprendimiento como una buena opción profesional, siendo este porcentaje el más bajo en los 13 años de historia de este informe. En concreto, esta percepción ha bajado nueve puntos respecto a 2012.


Siguiendo esta misma línea, se observa como la población española sigue creyendo que emprender no les ayuda a obtener un buen estatus social y económico, aunque esta impresión está en claro declive, pasando del 63,7% de 2012 al 52,3% de 2013.


Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*