Es el 40% de las ventas de pastelería

Más de 26 millones de ‘roscones de Reyes’ se consumirán esta Navidad

Más de 26 millones de ‘Roscones de Reyes’ consumirán los españoles estas Navidades, lo que representa el 40% del total comercializado por la industria panadera y pastelera en nuestro país, comentan desde Asemac. 

Más de 26 millones de ‘roscones de Reyes’ se  consumirán estas NavidadesUn dulce tradicional que no puede faltar la noche de Reyes Imagen:leonoticias
  • linkedin
  • google+

El preferido por los consumidores

El roscón más solicitado es el elaborado siguiendo la receta tradicional, cocido y relleno, formado por una masa brioche y para el que se utilizan ingredientes de la mejor calidad.

Con la masa se forma un círculo, que debe tener el mismo grosor en todas sus partes, se corta por la mitad, se pinta con huevo para darle color y se decora con frutas escarchadas, almendras y azúcar mojado en agua.

Roscones para descongelar

La gran distribución demanda roscones listos para descongelar y consumir, tendencia creciente en los últimos años, indica Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

Sin embargo, “el canal tradicional sigue apostando por el roscón crudo, preparado para fermentar, hornear y personalizar en el establecimiento”,  declara a Europa Press.

Cambio de tamaño

El sector está observando y cree que se va a producir un cambio en el tamaño de los roscones de Reyes, debido a la diversidad de tipos de familias que existen en la sociedad española. Al respecto, puntualiza que cada día hay más hogares monoparentales e incluso gente que vive sola, hecho por el que se están pidiendo formatos más pequeños.

En esta línea, Felipe Ruano destaca que en los últimos años, lo que ha variado son los gramajes de los roscones, siendo el tamaño más común los de tres cuartos de kilo o los de medio kilo, que están desbancando a los tradicionales de un kilo.