Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 106 millones de euros para emprendedores, pymes y empresas TIC

Más de 106 millones de euros para emprendedores, pymes y empresas TIC


El pasado año el Gobierno gestiono para emprendedores, pymes y empresas tecnológicas un total de 96,17 millones de euros, mientras que este año a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), financiará con 106 millones de euros a aquellos proyectos desarrollados por pequeñas y medianas empresas, firmas de base tecnológica (TIC) y jóvenes emprendedores.


El objetivo de estos fondos es impulsar la creación de empresas y la generación de unos 6.000 empleos, de los cuales 3.500 serán de alto perfil tecnológico. La administración calcula que del total de las empresas beneficiarias de los fondos, unas 230 serán de nueva creación.


Como principal instrumento de apoyo a las pymes ENISA utiliza el préstamo participativo, que proporciona recursos a largo plazo a las empresas innovadoras, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión inicial, sin intervenir en su gestión. No se exigen garantías financieras ni personales.


Jóvenes emprendedores TIC


Los proyectos de jóvenes emprendedores y pymes del sector de las TIC, cuyo resultado constituya un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, podrán optar a entre 25.000 y 300.000 euros.


Se exigirán, en este caso, garantías que oscilarán entre el 5% y el 25% del importe del préstamo, en función del rating y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa, marcando siempre un máximo y un mínimo. Además, las líneas tendrán un vencimiento de un máximo de nueve años y siete meses de carencia.


Empresas de base tecnológica


La cantidad que se concederá oscilará entre los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros, sin garantías y a proyectos que desarrollen y tengan una base tecnológica, mediante la cual consigan productos, procesos o servicios novedosos.


El vencimiento de los préstamos será de siete años, con cinco años de carencia. El tipo de interés será fijado en función de los resultados de la empresa.


Pymes


Con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes y contribuir a la creación de empleo, Enisa destina entre 25.000 euros y 1,5 millones a los proyectos desarrollados por las pequeñas y medianas empresas.


Nueve años será el periodo máximo de amortización de préstamo participativo que se concederá a las pymes, cuya carencia se establecerá en siete años y el tipo de interés se fijará como en los casos anteriores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta