El Gobierno reformará la regulación de los administradores concursales

Más control a los administradores concursales por sus altos honorarios y su sistema de elección

“Los intereses de la administración concursal no son los de la empresa y el concurso” sentenció Vicente Martínez Pujalte, portavoz de Economía del PP en el Congreso, quien a este respecto comunicó que el Gobierno reformará la regulación de los administradores concursales para cambiar el sistema de elección, remuneración y supervisión. 

Más control a los administradores concursales por sus altos honorarios y su sistema de elecciónMartinsa-Fadesa, empresa en concurso de acreedores
  • linkedin
  • google+


Durante la presentación del informe “Temas candentes de las reestructuraciones financieras” elaborado por la consultora PwC, Pujalte explicó que esta reforma se incluirá dentro de la Ley de Reestructruración y Refinanciación que se está tramitando en el Parlamento.



Para Pujalte, "ahora mismo, la forma de maximizar el beneficio del administrador es que el concurso se alargue todo lo posible". Asimismo, el subsecretario de Economía, Miguel Temboury, también allí presente, además de pedir una nueva regulación de la profesión, pidió que se cree un colegio profesional de administradores concursales que entre otras cosas controle los salarios y el sistema de designación de administradores concursales.