Tiene una deuda de 3.900 millones

Martinsa quiere modificar el convenio del concurso para evitar la liquidación

La constructora Martinsa Fadesa, que tiene una deuda de 3.900 millones de euros, estaría pensando en modificar el convenio de acreedores para evitar la liquidación, por donde tendría que pasar en caso de encadenar dos impagos consecutivos de la deuda concursal. 

Martinsa quiere modificar el convenio del concurso para evitar la liquidacionFernando Martín
  • linkedin
  • google+

La compañía presidida por Fernando Martín no pudo hacer frente al pago correspondiente a 2013 y parece que tampoco podrá afrontar el de diciembre de 2014, cuando debería aportar el 23% del total de la deuda.

Así, Martinsa ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está "valorando positivamente" acogerse a la última reforma de la Ley Concursal, la aprobada por el Gobierno el pasado 5 de septiembre.

Esta modificación, en su disposición transitoria tercera, permite que una empresa deudora o un acreedor que sume más del 30% de la deuda solicite modificar un convenio de acreedores. Según la ley, la solicitud debe acompañarse de una propuesta de modificación y debe ser aprobada por el juez en función de la viabilidad de las medidas presentadas.