Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Martinsa propone canjear deuda por acciones para capitalizarse

Martinsa propone canjear deuda por acciones para capitalizarse


Martinsa Fadesa se encuentra en una situación muy delicada ya que para el 31 de diciembre la sociedad debería hacer frente al pago del 23% del total de su deuda, como se estableció en el convenio de acreedores. En este sentido, todo parece indicar que Martinsa Fadesa no podrá abonar la cantidad exigida para las fechas establecidas, por lo que se enfrentaría a la liquidación de la empresa.


Martinsa Fadesa ya faltó al pago correspondiente a 2013, por lo que en caso de encadenar dos impagos de la deuda concursal, la sociedad tendría que ser liquidada.


Según fuentes consultadas por la agencia de prensa Europa Press, la inmobiliaria hará “todos los esfuerzos posibles” por llegar a un acuerdo con los acreedores antes del 31 de diciembre y evitar así el fatal desenlace.


Fuentes de Martinsa Fadesa indicaron que entre las medidas que presentarán a los bancos se encuentra la de reestructurar la deuda a través de su capitalización. Asimismo, recordaremos que la empresa ya notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está «valorando positivamente» acogerse a la última reforma de la Ley Concursal y solicitar así una modificación de su convenio de acreedores. Sin embargo, para cumplir con esta voluntad es necesario llegar previamente a un acuerdo con los bancos sobre el nuevo convenio.


La modificación de la Ley Concursal, en su disposición transitoria tercera, permite que una empresa deudora o un acreedor que sume más del 30% de la deuda solicite modificar un convenio de acreedores.


Más allá de por haber sido una de las mayores constructoras del país, Martinsa Fadesa se hizo popular en 2011 por haber superado el mayor concurso de acreedores de la historia de España con una deuda de 7.000 millones.


Las empresas que necesitan liquidez pueden acceder a financiación alternativa con productos como el descuento de pagarés y factoring, que pueden utilizar incluso las sociedades que se encuentran en situación de concurso de acreedores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta