Marruecos es el primer cliente africano y el segundo fuera de la UE

Marruecos anima a los empresarios españoles a reforzar su presencia en África

Los ministros marroquíes de Asuntos Exteriores, Salaheddine Mezouar, y de Industria, Moulay Hafid El Alamy, han animado a los empresarios españoles a reforzar su presencia en África y aprovechar las oportunidades de inversión no sólo en Marruecos sino en toda la zona.

Marruecos anima a los empresarios españoles a reforzar su presencia en ÁfricaMarruecos anima a los empresarios españoles a reforzar su presencia en África
  • linkedin
  • google+

Durante un encuentro empresarial celebrado en la CEOE, el ministro marroquí de Exteriores explicó que Marruecos tiene previsto poner en marcha un nuevo plan de desarrollo territorial e impulsar la participación público-privada en el país.

Oportunidades de negocio

Asimismo, destacó que su país constituye "una excelente plataforma de acceso" al continente africano, un mercado no sólo para vender sino para invertir, ya que existen oportunidades de negocio en numerosos sectores como banca, minas, infraestructuras, telecomunicaciones, energía o logística.

Facilidades para extranjeros

El ministro marroquí de Industria destacó que la economía marroquí ha crecido a un ritmo anual medio del 4,8 % entre 2001 y 2013, y señaló las facilidades que ofrece Marruecos a los inversores extranjeros, donde no existen restricciones al capital para los no residentes, se pueden repatriar libremente los beneficios y hay incentivos fiscales, entre otras ventajas.

En el encuentro también participó el presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, quien subrayó que Marruecos es el primer cliente africano de España, el segundo fuera de la UE y el noveno mundial, además de ser el primer destino de las inversiones españolas en África.