Buzoneo, promociones, organizaciones de eventos...

Marketing directo para empresas con EGR Publicidad

EGR Publicidad es una empresa que se dedica a “ofrecer servicios de marketing directo para empresas”, explica Manuel Otero, responsable de marketing del negocio. “Lo que hacemos es sectorizar las zonas a repartir de las promociones de todo tipo de establecimientos, ya sea de alimentación o incluso de neumáticos”, añade. 

Buzoneo, promociones, organizaciones de eventos...EGR Publicidad se dedica a ofrecer servicios de marketing directo para empresas
  • linkedin
  • google+

Esta empresa se funda en 2012 “a causa de un despido colectivo que hizo una empresa en la que trabajábamos mi socia, Esperanza García, y yo”, cuenta Otero, quien decidió arrancar este nuevo proyecto bajo el nombre de EGR Publicidad.

“Hemos estado muchos años trabajando en el sector de la publicidad y la experiencia siempre es un grado”, una experiencia que decidieron depositar en este proyecto “con implicación y mucho empeño”.

Pero no solo hizo falta motivación para sacar adelante este negocio, también tuvo que realizar una inversión de 6.000 euros de capital inicial, una cifra que ha ido recogiendo sus frutos en estos dos años de trayectoria “al crecer un 8% de media anual”, asegura Otero.

Los servicios principales que ofrece esta empresa cubren diversas áreas de la publicidad: buzoneo, ‘poming’ (dejar panfletos en los pomos de las puertas de las casas), azafatas que reparten por las calles, ‘parabriseo’ (dejar publicidad en los parabrisas de los vehículos), promociones, organizaciones de eventos, etc.

Por otro lado, sus principales clientes suelen ser “establecimientos de cualquier sector que necesiten darse a conocer mediante nuestros servicios”, señala Manuel, quien apunta que sus servicios se llevan a cabo en la provincia de Sevilla y sus alrededores.

“En un futuro no muy lejano tenemos idea de expandirnos por el resto de provincias de Andalucía, siempre que los números salgan”, aclara el responsable de marketing.

Asimismo, para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia hay que aludir a su “seriedad, la atención y el trato con los clientes”, concluye.