Mejora los resultados a todos los niveles de las marcas

Marketing de influencia: Ocho 'tips' para aplicarlo con éxito

El marketing de influencia consiste en cautivar, conquistar a personajes relevantes y con cierto prestigio entre determinados colectivos, buscando que difundan o transmitan el mensaje de una empresa entre sus seguidores. Con ello, las marcas pueden obtener excelentes resultados comerciales.

Marketing de influencia: Ocho 'tips' para aplicarlo con éxitoMarketing de influencia: Ocho 'tips' para aplicarlo con éxito
  • linkedin
  • google+

El marketing de influencia funciona en mayor medida en el mundo online, pero también es muy útil su uso en el offline. Las recomendaciones de estas personas relevantes tendrán una repercusión positiva en muchos aspectos para las empresas, como ventas, notoriedad, confianza o fiabilidad.

Desde Indai, consultoría estratégica y de comunicación, recomiendan ocho acciones para aplicar en las empresas el marketing de influencia con éxito:

1-No todos los ‘influencers’ servirán para todas las empresas, además de que no es posible acceder a todos. Por ello es necesario realizar una investigación para poder elegir al más adecuado, conocer el tipo de opiniones y contenidos que difunden, así como los mensajes que comparten  y, si lo hacen en blogs, páginas web, redes sociales, así como el tipo de lenguaje que utilizan y los formatos que emplean.

2-Tener muy claro cuáles son los colectivos a los que desea llegar la empresa, que son en realidad los más importantes, dado que el influencer, es sólo un medio para llegar a los clientes, no un objetivo empresarial.

3-Los influencers más valorados son aquellos que no cobran por redifundir los mensajes de las empresas, porque sus acciones tienen más impacto e incidencia en los consumidores, además de tener mayor credibilidad entre su colectivo.

4-El marketing de influencia es mucho más impactante cuanto más pequeño y definido sea el ‘target’ al que va dirigido.

5-El mensaje, contenido u oferta de la empresa deberá ajustarse  a los gustos del influencer encargado de su difusión y asegurarse de que su transmisión encaja con el branding diseñado por la marca.

6- La audiencia del influencer puede caer en caso de que la audiencia detecte un excesivo mercantilismo en sus mensajes, contenidos compartidos o determinadas opiniones.

7-Localiza influencers que aporten valor a la imagen de marca de la empresa.

8-El influencer debe ser una persona que se convierta en cómplice e interesado en los mensajes que desea transmitir la empresa, no en alguien que se limite a compartir un contenido. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.