Coca Cola escribe en sus latas los 100 nombres propios más populares

Marketing de éxito: comparte una Coca Cola con...

Comparte una Coca Cola con Antonio, María, Montserrat o Iker. Estos son sólo cuatro de los 100 nombres propios que aparecen en la latas de Coca Cola, como parte de la novedosa campaña de marketing de la marca americana.

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Tras el éxito cosechado en países como Reino Unido, Francia o Australia, la compañía de Atlanta ha lanzado en España su original iniciativa de mercadotecnia, que le permite al cliente hacer suyo  el producto.



Como ya lo hiciera en Australia, está campaña está pegando muy fuerte en nuestro país, donde las redes sociales se colapsan con imágenes de estos refrescos personalizados.



En las Antípodas, la irrupción en otoño de 2011 de este llamativo diseño propició que miles de australianos, que nunca habían bebido una Coca Cola, quisieran probarla por el simple hecho de tener su bebida personalizada - aumentó el consumo de Coca Cola entre los jóvenes en un 7% - .



La campaña, al igual que aquí, fue diseñada para conectar con la gente. Allí incluso pusieron los nombres étnicos más populares a las latas, para asegurar la multiculturalidad. Desde luego todo un acierto.



En España, la campaña está siendo difundida a través de las redes sociales (#compartecocacolacon), y de la web www.compartecocacolacon.cocacola.es, desde donde la cual las personas que no encuentren el envase con su nombre, podrán solicitarlo, (pensando en todos, que nadie se quede sin su Coca Cola personalizada).



El objetivo de Coca Cola no es otro que el de identificar y acercar el producto lo máximo posible al cliente. El producto pasa a tener algo emocional para el cliente, lo cual ayuda a comprar por impulso.



Llegar al usuario final de nuestro producto es más fácil cuando el mensaje es personalizado, ya que le ofrecemos una experiencia inolvidable. Convertimos un producto inerte, como es la Coca Cola, en emoción. Emoción por encontrar tu nombre y sentirte especial, emoción por encontrar el de algún familiar o amigo para regalársela. En definitiva, Coca Cola con experiencias.



Hay ocasiones en las que las marcas son tan conocidas, y tienen un producto con tanta aceptación, que se cae en el error de pensar que no es necesario realizar grandes campañas de marketing. 



Iniciativas como esta de Coca Cola, nos demuestran, que además de ayudar a la marca a aumentar sus ventas, les ayudan a reforzar la imagen de marca, y las hacen inolvidables para sus consumidores.



El marketing es el alma de Coca Cola. Eso y tener siempre el mismo sabor. Entonces, este es el punto en el que tú con tu negocio o empresa piensas… si les ha funcionado a ellos ¿por qué no a mí? Si tienes un buen producto, véndelo bien, y una buena campaña de marketing te ayudará a ello.