Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mario Conde vuelve al lado oscuro

Mario Conde vuelve al lado oscuro

Mario Conde se había animado recientemente a formar parte de una inmobiliaria en Sevilla. En los últimos tiempos le podíamos ver muy de vez en cuando en los medios, pero parecía algo alejado de un circo mediático en el que durante algunas épocas estuvo muy relacionado.

Después de su paso por prisión Mario Conde no era más que un empresario que intentaba ir progresivamente aumentando sus inversiones después de su ascenso imparable, caída (prisión) y un decepcionante paso por la política con el CDS. A Conde se le vincula a un entramado de sociedades formado por más de 40 empresas, de las que 22 se registraron a final de los años ochenta, liquidándose entre el año 2000 y 2007.

Los hijos de Mario Conde, de nombres Mario y Alejandra, son los principales responsables de estas sociedades, teniendo cargos que van desde administradores a apoderados, accionistas o consejeros. En dos de ellas Mario Conde Padre es el presidente. La inestigación que realiza la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil (UCO), se realiza por delitos como: blanqueo de capitales, insolvencia punible y organización criminal. El grupo empresariales está vinculado a cuatro empresas con domicilio fuera de nuestro país, dos en Suiza y las restantes en Países Bajos.

Estas empresas son Galloix Holding, Kaneko Holding, Ge So.Co. Amsterdam y Asuma . La primera es una empresa matriz de la sociedad BARNACLA SA (ver Pérdidas y Ganancias de BARNACLA SA), cuya consejera es Alejandra Conde y que se dedica a organizar convenciones y ferias de muestras. Barnacla es el accionista mayoritario de una de las empresas mediante las que Mario Conde blanqueaba dinero, su nombre HOGAR Y COSMETICA ESPAÑOLA SA (ver Pérdidas y Ganancias de HOGAR Y COSMETICA ESPAÑOLA SA). Otra de sus empresas es DEMERQUISA SA (ver Pérdidas y Ganacias de DEMERQUISA SA) también dedicada a los perfumes y los cosméticos.

Kaneko Holding es la otra sociedad radicada en Suiza y esta empresa es accionista de manera indirecta de LASSALCEDAS SA (ver Pérdidas y Ganancias de LASSALCEDAS SA), que es propiedad de la familia y en la cual los hijos rezan como apoderados. La finalidad de su actividad comercial es la producción, tanto agrícola como ganadera, participa Kaneko en ella por una sociedad de servicios financieros que se llama Asebur Inversiones que formó parte de la familia Conde en un porcentaje del 80% antes de que pasara a manos de la suiza Kaneko de manera total.

Las restantes empresas que radican en Países Bajos son Ge So.Co. Amsterdam y Asuma, la primera es otro de los accionistas de Lassalcedas. Las dos sociedades se vinculan a una empresa de producción agrícola y ganadera en la que vuelven a ser los hijos del ex banquero los apoderados. El nombre es Los Carrizos de Castilblanco que se fundó por el matrimonio Conde Arroyo en 1969 y que tiene como accionista mayoritario a la holandesa Ge.So.Co. Amsterdam, que tiene un 42% de las acciones y donde vuelven los hijos a participar con un 2,05% cada uno.

Entre los Carrizos de Castilblanco es donde está la empresa Industrias Cumaria, la cual la administra Franciso Cuesta Moreno que también ha sido detenido y en cuyos acionistas son la otra empresa de Holanda, Asuma y la española Mobiliaria de Castilla, la cual es de la propiedad al 100% de la familia Conde Arroyo. Hay que destacar en esta red a la sociedad BLACK ROYAL OAK SL (ver Pérdidas y Ganancias de BLACK ROYAL OAK SL), la cual se creo en 2003 para alquileres de bienes inmobiliarios por el marido de la hija del ex banquero, Fernando Guasch.Vega Penichet, que tambiénn ha sido detenido. Los administradores solidarios son los dos hijos de Mario Conde, compartiendo domicilio social con Hogar y Cosmética Española, una de las que han sido herramientas según los investigadores para blanquear dinero.

Veremos como acaba este nuevo capítulo de Mario Conde, que cada vez parece más digna de llevarse al cine. La ambición a veces es peligrosa y puede hacernos caer en un lado oscuro, el cual ya conoce nuestro protagonista.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta