Womenalia tiene más de 256.000 usuarias en 20 países…y ¡creciendo!

Gómez del Pozuelo: “Womenalia nació para dar voz a las mujeres emprendedoras”

Dar voz y potenciar la carrera profesional de las mujeres emprendedoras para alcanzar las metas que se propongan, aumentar la visibilidad del talento femenino, ser un punto de encuentro donde mostrar y compartir sus intereses y necesidades afines y lograr aumentar su acceso a puestos ejecutivos, son algunas de las razones que impulsaron en 2011 a María Gómez del Pozuelo a crear la red de Womenalia.

María Gómez del Pozuelo: “Nacimos para ‘dar voz’ a todas las mujeres emprendedoras”Consigue tus metas con Womenalia
  • linkedin
  • google+


¿Qué te llevó a crear Womenalia?



Womenalia se constituyó en abril de 2001 y aterrizó en el mundo online el 13 de diciembre. Como sucede con todas las empresas antes de comenzar, es necesario detectar cuáles son las necesidades de la sociedad. En este caso,la necesidad de las mujeres a nivel profesional.



María Gómez del Pozuelo



En ese momento, tras una carrera profesional en distintas empresas y multinacionales, fui consciente de la necesidad de incorporar a muchas más mujeres en el tejido empresarial y de que no había una plataforma para dar voz a este colectivo. Esa es la idea original, sobre la que he ido construyendo el resto.  



Nuestro portal online es un punto de encuentro para todas las mujeres, donde pueden hacer networking, participar en eventos, buscar empleo, consultar con expertos y estar al día de los últimos contenidos en materia profesional.



¿A quién va dirigida?



A todas las mujeres profesionales que tengan una meta, independientemente de su formación, puesto, edad u objetivo, incluidas aquellas que aún no la han encontrado o la han encontrado y no saben bien cómo desarrollarla y que pasos dar.



…y, parece que las mujeres han valorado tus esfuerzos



Sí, ya somos más de 256.000 usuarias en 20 países…y, ¡seguimos creciendo!



¿Por qué crear una web sólo para mujeres?



Porque, a pesar de que la incorporación de la mujer al mercado laboral es en la actualidad una realidad, lo cierto es que todavía tenemos que lidiar con algunas dificultades a la hora de alcanzar nuestros objetivos profesionales. Aún tenemos los mismos problemas y necesidades, y Womenalia se convierte en una herramienta eficaz para nuestro día a día.



Womenalia es mucho más que una red social, al ofrecer a las mujeres todas las funcionalidades de una red social profesional, con la segmentación  y especialidad de la mujer, además de reunir otras herramientas y un portal de contenidos  que persigue que el colectivo femenino no sólo acuda a nosotras para hacer contactos o mantener vivo el networking.



¿Qué aporta Womenalia a las mujeres? ¿En qué aspectos les ayuda?



Womenalia ofrece todos los recursos necesarios para potenciar su carrera profesional a través de las siguientes vías:



  1. Una amplia red de contactos potenciales en continuo crecimiento.

  2. Eventos: De forma periódica, los encuentros de networking offline permiten que las usuarias se conozcan personalmente.  

  3. Guía de compras: Es la primera guía pensada para la mujer ocupada, donde pueden acceder a un directorio de proveedores, ofertas y productos puntuados y valorados por otras mujeres, que les hará más fácil su día a día y les facilitará la compra online.

  4. Consejo Internacional de Expertos: Un directorio de expertos en temáticas diferentes, que van desde el aspecto financiero a la creación de la marca personal, para resolver cualquier duda de la mano de un profesional, avalado por Womenalia.

  5. Empleo: Un portal de ofertas diarias especializado en el “target femenino”.

  6. Contenidos: En tres secciones encontrarán toda la actualidad, información del sector, estudios, fotografías, entrevistas, vídeos y recursos para estar a la última y poder alcanzar sus metas profesionales: emprendimiento y desarrollo de su carrera.

  7. Blogs: Un elenco de autores de diversas temáticas publican sus post, de forma periódica, en nuestra sección de blogs como Catalina Hoffman, fundadora de Vitalia y creadora del “Método Hoffman”, Charo Izquierdo, directora de Nuevos Proyectos del grupo Planeta, Silvia Leal, del IE Business School, o Concha Canoyra, directora general de operaciones del grupo SEK.

  8. Red social: En esta red profesional pueden hacer contactos, compartir conocimientos, hacer sinergias y dar visibilidad a su perfil, a través de un muro, de los grupos o de los mensajes directos entre contactos.


¿Dónde está el negocio?



En los productos (guía, Consejo de Expertos y portal de empleo), los cuales tienen un precio low cost para las usuarias o clientes que se dan a conocer en nuestra plataforma, así como en los anunciantes que desean colocar su publicidad en nuestro portal.



¿A qué se debe el éxito de Womenalia?



Imagino que se debe a que es una plataforma que tiene una finalidad social con la que cada día estamos más concienciados, la igualdad profesional entre hombres y mujeres. Además, siempre nos acompañan el positivismo, el trabajo, el tesón y las ganas de superarnos. Todo ello hace que nuestro trabajo llegue a muchas mujeres y hombres, lo que hace que apoyen esta iniciativa.



Para terminar, ¿cómo hacerse miembros de Womenalia?



Cualquier mujer que tenga una meta profesional, únicamente debe entrar en womenalia.com , marcar "registraté" y completar el formulario, similar a otras redes sociales, que no le llevará más de un minuto y, de manera, totalmente gratuita.