Número 2 después de 33 años en la compañía

El español Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola

El español Marcos de Quinto será “con efecto inmediato” el nuevo vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, según ha informado la propia compañía estadounidense. 

El español Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-ColaMarcos de Quinto
  • linkedin
  • google+


De Quinto, hasta ahora responsable mundial de marketing de la empresa, ha dado el salto hasta la vicepresidencia gracias, entre otras cosas, al liderazgo demostrado durante sus largos años en la compañía, según ha reconocido el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent.



Este ejecutivo español llevaba tan solo desde el 1 de enero como responsable máximo de marketing de Coca Cola, después de que su antecesor en el cargo, Joe Tripodi, anunciara su retirada.



Previamente, De Quinto ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia (España y Portugal) y fue vicepresidente de la división europea de la compañía.



Como ya señalábamos, tras dos meses como responsable mundial de marketing, De Quinto ha sido nuevamente promocionado, reconociendo así su dedicación y sus aportaciones a la compañía y al mundo del marketing, destacan desde Coca-Cola.



Este licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid se incorporó a Coca-Cola en 1982, ejerciendo diferentes cargos hasta llegar a ser el número dos mundial de la firma de Atlanta.



De Quinto ocupó diferentes puestos en los departamentos de marketing de España Sudeste y Oeste de Asia, y Alemania, para posteriormente ser nombrado director general en Singapur y Malasia. En el 2000, pasaría a ser el presidente de Coca-Cola Iberia.



De este ejecutivo español se resalta su liderazgo, como se hemos apuntado, además de su visión global y una fuerte experiencia operacional.



Por otro lado, el consejo de The Coca-Cola Company ha decidido elevar un 8% su dividendo trimestral, lo que supone el 53 incremento consecutivo de su dividendo anual.



En concreto, la mutinacional americana ha aumentado el dividendo desde los 30,5 centavos de dólar a los 33 centavos por acción.