Tras adquirir un 17,2% por 23,73 millones

Mapfre aumenta en un 81% su participación en Funespaña

La compañía de servicios funerarios Mapfre Familiar ha conseguido un incremento de su participación en Funespaña del 81%, después de adquirir un paquete accionarial del 17,2% valorado en 23,73 millones de euros, según datos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras adquirir un 17,2% por 23,73 millonesMapfre Familiar consigue un incremento de su participación en Funespaña del 81%
  • linkedin
  • google+

En este sentido, Mapfre Familiar se ha hecho con la participación del 17,2% perteneciente a Juan Valdivia Gerada, Angel Valdivia Gerada y Wenceslao Lamas Fernández, accionistas de la compañía a un precio de 7,5 euros por título. El resultado de esta acción conlleva que la filial de Mapfre eleve su participación en la compañía del 63,8% al 81%.

Una vez finalizada la operación, los tres accionistas presentaron su dimisión como miembros del consejo de administración de Funespaña. Además, Juan Valdivia Gerada anuncia que dejará de desempeñar funciones ejecutivas en la compañía.

Una de las cláusulas del contrato de accionistas en relación con Funespaña determina que entre Mapfre Familiar por un lado, y los Accionistas Minoritarios por otro, el contrato prevé su extinción para el supuesto de que Mapfre Familiar o los Accionistas Minoritarios disminuyesen su participación en Funespaña por debajo del 5% del capital social.

Tras hacerse con esta adquisición, Mapfre considera que la salida del accionariado de Funespaña de estos accionistas minoritarios "abre una nueva etapa" para la compañía y promoverá la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) para la exclusión de la totalidad de sus acciones que cotizan en Bolsa.

Para ello, la oferta, al precio también de 7,5 euros por título, tendrá que ser aprobada por la Junta General de Accionistas de Funespaña, que se convocará probablemente durante el primer trimestre de 2015. De esta manera, Mapfre Familiar ya ha iniciado los actos preparatorios consistentes a la designación de un experto para la preparación del informe de valoración sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.