El consistorio madrileño prepara sus movimientos en 2017

Manuela Carmena y sus nuevas licitaciones este año

El consistorio madrileño prepara sus movimientos en 2017

Manuela Carmena y sus nuevas licitaciones este añoManuela Carmena y sus nuevas licitaciones este año
  • linkedin
  • google+


El consistorio madrileño que dirige Manuela Carmena, desea recuperar la piscina y el polideportivo municipal que se derribaron en la plaza de la Cebada, en el barrio de la Latina. Esto se realizó bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón en el ayuntamiento.



Novedades que necesitan de inversiones



Para lograrlo tiene presupuestado una inversión de carácter plurianual de 8 millones que valdrá para recuperar una instalación que, además, tendrá una cancha de baloncesto. Las asociaciones de vecinos cogestionarán el proyecto.



Además de piscina cubierta y cancha de baloncesto, el polideportivo va a contar con un espacio abierto donde los vecinos de este barrio van a poder usarlo para actividades como son cines de verano, mercadillos o ferias. Este espacio tendrá también un rocódromo y otras instalaciones deportivas multiusos.



El equipo de gobierno municipal, de acuerdo con los socialistas, tiene presupuestados ocho millones para poder construir antes de la primavera de 2019, una instalación que sustituirá a la demolida en 2009.  El polideportivo va a tener una superficie construida de 4065 metros cuadrados, piscina municipal, pista deportivo y pista de baloncesto. Paredes de vidrio y el edificio orientado hacia el sur para aprovechar la luz del sol.





La gestión, a falta de aclararse, dará a los vecinos, la posibilidad de cogestionar el espacio abierto que habrá. La pequeña plaza podrá ser objeto de determinados eventos que las asociaciones podrán organizar, aunque el Ayuntamiento vigilará que se haga todo respetando las normas de convivencia. Se debe lograr, según el responsable del distrito Centro, que en el Centro siga viviendo gente y que no sea un parque temático.



A partir de ahora se abre un periodo de licitación que finalizará este 2017. El Ayuntamiento tiene que dase prisa si desea tener las instalaciones de la Cebada en pleno funcionamiento en 2019. Con la prórroga presupuestaria, toda inversión está congelada hasta que Ahora Madrid llegue a un acuerdo con el PSOE para tramitar las cuentas de 2017.



Los planes municipales suenan bastante bien, aunque habrá que ver si se cumplen los plazos y sobre todo si lo planeado se lleva a la práctica y termina siendo práctico y funcional para los vecinos de la zona, que por encima de todo desean una mejora de la zona.



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.