Entrevista a Víctor Ruíz, CEO de Maniquilife y finalista de los Premios EIEmprendedores

Maniquilife, fomentando los escaparates ‘en movimiento’

Del maniquí tradicional al maniquí humano, eso es lo que propone Maniquilife, una de las startups finalistas de ‘Selecion #EIEmprendedores’, para poder así fomentar el empleo entre los jóvenes de España y cambiar la decoración “desapercibida” de las tiendas con la contratación de maniquís humanos. 

Entrevista a Víctor Ruíz, Ceo de Maniquilife y finalista de los Premios EIEmprendedoresManiquís 'en movimiento' en Italia Foto: mypinkadvisor
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¿Qué es Maniquilife?

Durante las horas de mayor actividad comercial pretendemos incorporar a personas jóvenes dentromaniquilfee.jpg de los escaparates de las tiendas de ropa con el objetivo de que los consumidores recuerden la marca, los clientes se puedan identificarse con los personas dentro del escaparate y que la tienda se diferencia de sus competidores de moda

¿Cómo surge la idea de crear este proyecto?

Surgió cuando estaba llegando de un concurso al que había asistido sobre emprendedores, y cuando estaba llegando a mi casa me surgió esta idea y empecé a crearla.

Vi que los escaparates de España en general no aportan nada. A un maniquí la ropa obviamente le sienta perfecta pero yo luego me lo pongo y no me queda así y me di cuenta de que ese problema era global. Por eso me plantee la posibilidad de, en vez de poner maniquís, poner a gente joven para ver cómo queda de verdad la ropa. Así se fomenta el empleo y la realidad.  

¿Eres el único socio?

Oficialmente sólo estoy yo, pero nunca me he considerado estar solo puesto que he tenido mucho apoyo de mis amigos, mi pareja y mucha gente.

¿Has realizado algún tipo de inversión?

Si contamos el dominio, el hosting, sí he invertido alrededor de unos 50 euros, ya que la empresa todavía no está constituida. Primero queremos hacer una prueba piloto.

Modelo de negocio

Cualquier persona joven que entre en nuestra web debe rellenar un formulario de inscripción que pasa directamente a nuestra base de datos. Una tienda que quiera incorporar a una persona joven en su escaparate por unas horas, nos envía un mensaje y nosotros contactamos con el chico o chica y la tienda.

Los beneficios salen de los trámites de gestión, desde hablar con la tienda, hablar con el chico o chica y tramitar todo el contacto en sí.

Perfil del cliente que buscas

Nos dirigimos tanto a las tiendas como a las personas jóvenes.

¿Se han registrado ya usuarios?

Sí, de momento hay unos 10 registrados.

                maniquilife_portada.jpg

¿Crees que es un sector rentable?

Sí, porque no es un nicho muy explotado. Si te das cuenta cuando vas por la calle y miras los escaparates de ropa todos son iguales y casi ninguno destaca. Hicimos una vez, un estudio de mercado para comprobar que las personas sólo se quedaban mirando los escaparates unos cinco segundos.

¿Por qué te considerarías diferente en el mercado?

No hay nadie especializado en este sector de escaparates en movimiento y también porque estamos enfocados hacia un público joven que necesita trabajar.

Clavespara el éxito de Maniquilife

Principalmente en una buena gestión, tramitar bien todos los pedidos, trabajar a gusto, crear un buen ambiente y que es una empresa joven enfocado a un público joven que sabemos lo que necesitan.

¿Qué obtuvisteis de vuestro paso por el concurso EIEmprendedores?

Hemos recibido una beca de 3 meses para estudiar en el EIE (Instituto Europeo del Emprendimiento) y nos ofrece desde mentoring, instalaciones, conferencias, entre otras cosas.