La venta online representó 124 millones, un 77% más que en 2012

Mango ganó 120 millones en 2013, un 9 % más

La cadena española de moda Mango ganó el año pasado 120,5 millones de euros, un 9 % más que en 2012, lo que supuso una facturación de 1.846 millones de euros, procedente ya en un 83% de mercados extranjeros, según ha comunicado la empresa catalana.

Mango ganó 120 millones en 2013, un 9 % másMango ganó 120 millones en 2013, un 9 % más
  • linkedin
  • google+

Asimismo, Mango tiene previsto para 2014 crear más de 2.000 puestos de trabajo e invertir 300 millones en nuevas aperturas y reformas de tiendas.

Mango, presidida por Isak Andic, generó 1.200 empleos en todo el mundo el año pasado, un tercio de ellos en España, y ya cuenta con 13.000 empleados, mientras que prevé cerrar este año con una plantilla de más de 15.000 empleados.

Por otro lado, la compañía ha precisado que la venta online representó ya 124 millones de euros el año pasado, lo que supone un crecimiento del 77 % en relación al ejercicio anterior; en total, Internet ya aporta el 6,7 % del total de la cifra de negocio del grupo.

Mango, que el año pasado generó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 229,9 millones, ya dispone de 2.700 puntos de venta en 105 países.

El año pasado incorporó 50.000 metros cuadrados de superficie de venta, con lo que cerró el año con un total de 600.000 metros cuadrados de superficie de venta a nivel mundial, y para 2014 tiene previsto ampliar esa cifra en 123.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 723.000 metros cuadrados.

Expansión

Sus planes de expansión continúan concentrados en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, y centrados en el despliegue de sus megastore, tiendas con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrados, un concepto que empezó a implantar en 2013 y que integran todas o gran parte de las líneas del grupo.

Y es que en 2013 Mango consolidó la línea masculina H.E.by Mango, que ha reafirmado su presencia en España, Francia, Alemania, Holanda y Rusia, y cuya facturación total prevista se sitúa en los 130 millones de euros.

En cuanto a la línea infantil, Mango Kids, prevé acabar su segunda temporada con más de 250 puntos de venta ubicados en más de 50 países.

Mango Sport&Intimates, de ropa deportiva y lencería, que cerró el año pasado con 95 puntos de venta, prevé acabar 2014 con 125 puntos de venta a nivel mundial.

Respecto a la nueva línea Violeta by Mango, de tallas grandes, que lanzó en enero con una inversión de 20 millones de euros, tiene previsto facturar 50 millones este año, con España, Francia, Alemania y Rusia como principales mercados.

En paralelo, la firma está inmersa en una ampliación de sus instalaciones para dar cabida a todos estos proyectos.

Así, en junio del año pasado, adquirió el terreno colindante a su actual centro de diseño para edificar una nave de 17.000 metros cuadrados que albergará las nuevas líneas y se denominará Hangar2.

De esta forma, la marca dispondrá de 80.000 metros cuadrados de oficinas distribuidos en tres edificios en su sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), en los que trabajan unas 2.100 personas.

Al mismo tiempo, Mango sigue desarrollando el parque logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona), donde situará su centro logístico y que contará con una de las tecnologías más modernas de Europa; en su primera fase, en proceso de construcción, se edificarán más de 125.000 metros cuadrados de los 330.000 previstos.

En cuanto a las ventas por Internet, Mango ya está implantada en 64 países y tiene previsto este año desplegarse en Australia y en varios países de América Central y del Sur, así como seguir con la ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.