Ha convocado un concurso

Mahou San Miguel rehabilitará un palacio de los Austrias en homenaje a la cerveza

La compañía española Mahou San Miguel ha convocado un concurso en el que elegirá el mejor proyecto arquitectónico que servirá de base para rehabilitar un histórico palacio en el centro de Madrid, en el que creará un espacio dedicado a todo lo que rodea al mundo de la cerveza. 

San Miguel rehabilitará un palacio en el Madrid de los Austrias en homenaje a la cervezaImagen: commons
  • linkedin
  • google+

El Palacio del Duque del Infantado, que fue construido entre los años 1750 y 1780 y está situado en el barrio madrileño de La Latina -en pleno Madrid de los Austrias-, albergará un espacio innovador y multidisciplinar que girará en torno a la cerveza.

Este edifico histórico, propiedad de la compañía cervecera desde octubre del año pasado, estará dotado de la más alta tecnología, lo que lo colocará a la vanguardia de este tipo de centros.

En el palacio, en el que se combinará la tradición e innovación, los visitantes podrán vivir el proceso natural de la elaboración de la cerveza, la degustación de los productos de Mahou San Miguel, así como conocer los utensilios, botellas y automóviles de reparto que se utilizaron para la elaboración y entrega de esta bebida en la antigüedad.

Además, existirá una zona destinada a la realización de actividades culturales y de ocio, en la que madrileños y turistas vivirán una experiencia cervecera en múltiples ámbitos. Con la apertura de este centro, Mahou San Miguel contribuirá a la oferta de ocio de la ciudad, reforzando su atractivo turístico, informa Europa Press.   

Fases del proyecto

Los arquitectos que se presenten el concurso, que será gestionado por la Oficina de Concursos COAM, deberán presentar soluciones originales para que su proyecto arquitectónico sea el elegido por el Jurado.

El ganador, recibirá 30.000 euros en concepto de adelanto de los honorarios por la redacción del proyecto de rehabilitación, remodelación y dirección de obras. Los finalistas percibirán 8.000 euros.

El concurso se desarrollará en dos fases, durante las cuales los candidatos permanecerán en el anonimato:

1-Se seleccionarán cinco proyectos, en los que se valorará la calidad arquitectónica, la adecuación al entorno y al programa funcional, viabilidad y la sostenibilidad económica.

2-Los escogidos deberán defender y desarrollar su diseño a nivel de anteproyecto. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.