Se hace con el 30% de la empresa

Mahou San Miguel compra la cervecera americana Founders

Mahou San Miguel sigue explorando nuevas oportunidades internacionales y pone un pie en Estados Unidos con la compra del 30% de la cervecera norteamericana Founders, una de las empresas de mayor crecimiento del sector en ese país.

Mahou San Miguel compra la cervecera americana FoundersMahou San Miguel compra la cervecera americana Founders
  • linkedin
  • google+


Los accionistas de Founders y Mahou están de acuerdo en propiciar el crecimiento orgánico de la cervecera norteamericana en Estados Unidos, el mercado de mayor valor para el sector a nivel mundial.



Para ello, invertirán en innovación para reforzar los mercados en que está presente, así como acudir a nuevas zonas geográficas de la mano de su nuevo socio español.



La cervecera española ha recibido asesoramiento del banco japonés Nomura a la hora de realizar esta operación internacional, que aún debe esperar la aprobación de las autoridades norteamericanas.



Innovación y aprendizaje



El presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, ha explicado que la empresa madrileña valora la entrada en Founders como “una gran fuente de aprendizaje, innovación y transformación” para la compañía en un mercado “tremendamente atractivo e innovador, como el norteamericano, que es además el de mayor valor a nivel mundial".



Mientras tanto, el equipo fundador de Founders ha valorado el compromiso de Mahou con la empresa a largo plazo y han destacado que el fuerte músculo financiero del grupo cervecero español facilitará abrir la empresa a “nuevas oportunidades”.



Fuerte generación de caja



Esta inversión en Estados Unidos, cuyo montante económico no ha trascendido hasta el momento, se produce después de que Mahou San Miguel cerrara el ejercicio de 2013 con un beneficio de 165 millones de euros –un 5,7% menos que en el año 2012- y una cuota de producción en España del 37%, lo que consolida al grupo madrileño como líder del mercado cervecero en España.