Invertirá más de 18 millones

Mahou lanza su marca insignia en la India

Mahou San Miguel ha lanzado en la India su marca insignia ‘Mahou Cinco Estrellas’, con la que pretende ampliar su oferta en este mercado, así como reforzar su presencia en el país, en el que incorporará además su Mahou Clásica.

Mahou San Miguel amplía su oferta en la India con Mahou Cinco EstrellasImagen: mahou
  • linkedin
  • google+

Mahou India es la primera filial de la compañía fuera de España y con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas, además de dar el salto a la categoría ‘premium’, podrá entrar a competir en nuevos segmentos, informan desde la firma cervecera.

Mahou Cinco Estrellas, que se elabora en la planta que la compañía tiene en Rajasthan (India), ha tenido “muy buen aceptación inicial” tras comercializarse en varios estados, debido a la adaptación llevada a cabo para acercarse a los gustos y necesidades de los consumidores del país asiático.

Esta operación, se ha realizado sin renunciar a la personalidad, sabor y calidad de la cerveza original, indica Europa Press.

El director general de la compañía en la India, Erik d´Auchamp, señala que “este lanzamiento supone un paso más de nuestra consolidación en este mercado, que hoy es una prioridad estratégica y de inversión para la compañía por su alto potencial de crecimiento”.

En la misma línea, subraya que la idea de Mahou San Miguel en la India es a largo plazo, que cuentan con un sólido proyecto de futuro, así como con unas instalaciones punteras. La marca invertirá más de 18 millones de euros durante los próximos cinco años en la India, anuncia.

Su presencia en la India, es muy importante para la empresa, a lo que añade, que “nuestro negocio en este país es una constante fuente de innovación, que nos ayuda a evolucionar como organización dentro y fuera de España”.

Internacionalización

La internacionalización es uno de los ejes que marca la estrategia de Mahou San Miguel, que en 2015 celebra su 125 aniversario, exporta un 75% de la cerveza que produce y que tiene presencia en más de 50 países.

La cerveza de Mahou San Miguel es muy apreciada fuera de España, “no sólo por su calidad y sabor, sino también por las actitudes y valores del estilo de vida español”, a los que lo asocian los consumidores.

La marca, asegura, está creciendo “a buen ritmo” en países como Chile, Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos y “cuenta con buenas expectativas en otros como China”.