Mahou recupera las botellas de los años 70

Mahou recupera las botellas de los años 70

Según explica la compañía madrileña, se trata de una forma de conmemorar sus 125 años de historia y tradición en el sector cervecero con el lanzamiento del envase de su botella emblemática de la “movida madrileña” de los años 70 y 80.

Con este tipo de iniciativas, Mahou consolida su compromiso con el ocio innovador y la cultura de nuestro país, así como su apuesto por continuar siendo fiel a su sabor cinco estrellas.

Los años 70 traen la ‘litrona’ de Mahou

La botella de litro de la compañía cervecera surge, en parte, gracias a su antecesora, la botella de litro de los siglos XIX y XX, que tuvo una gran acogida en los años 20 y quedó grabada para la historia en el cuadro ‘La Tertulia del Pombo’ de José Gutiérrez Solona.

También tuvo una gran demanda en la década de los sesenta, cuando empieza a crecer la necesidad de crear nuevos formatos más cercanos a la sociedad de esa época. Pero fue en los años 70, con la aparición de ‘El Litro’, cuando cambió su diseño exterior, eso sí, conservando el color marrón característico de la firma.

El diseño en cuestión era más achatado y con un cuello más corto que sus antecesores, su imagen más moderna y con un casco retornable y serigrafía sobre blanco con su leyenda por bandera: “Cerveza elaborada en España”.

Los años 80 suponen una década de cambios para la compañía, ya que se produce el afianzamiento de ‘El Litro’ en las casas españolas con el relevo del tapón corona por el tapón de rosca. El objetivo de este cambio era permitir la conservación del litro en la nevera una vez se haya abierto.

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