¿Madrugar es el secreto del éxito de un emprendedor?

¿Madrugar es el secreto del éxito de un emprendedor?

La sensación que tenemos todos los que trabajamos en una empresa propia es que ningún día tiene horas suficientes, que las tareas nunca acaban y que no logramos hacer lo que tenemos previsto en cada momento debido a imprevistos e interrupciones. La pregunta es: ¿el secreto es madrugar?

Empieza haciendo lo que te gusta

Cuando planificamos nuestro día a día tendemos a dejar lo que nos gusta hacer con pasear, hacer deporte, escribir, leer, para última hora del día y en ese momento estamos tan agotados que acabamos por no hacerlo.

Pero ¿y si comienzas el día haciendo lo que más te gusta? Si madrugas para hacer algo que te apetece hacer no solo te levantarás con más ganas, sino que esa actividad que realices te aportará energía para el resto del día.

Madrugar no significa dormir menos

Levantarse más temprano implica también acostarse antes. Olvídate de ver la televisión o de navegar en internet con el ordenador, la Tablet o el móvil por la noche. Relájate y duerme 8 horas todas las noches.

Cada día puedes madrugar un poco más adelantando la hora de tu despertador, de esa forma tu adaptación al nuevo horario será gradual.

Visualiza tu día

Un buen ejercicio cuando nos levantamos temprano es tomarnos un momento para visualizar lo que hemos planificado hacer a lo largo del día. De esa forma gestionaremos mejor la carga de trabajo que tengamos.

Haz antes lo más complicado

Es habitual que dejemos para última hora aquellas tareas más complicadas o que no nos apetece hacer. En realidad, se debe hacer lo contrario para aprovechar que a primera hora del día solemos estar más descansados.

De esa forma las tareas más sencillas quedarán para el final del día y se hará menos pesado hacerlas.

Aprovecha el desayuno para darte energía

El desayuno es la primera y más importante comida del día por lo que es esencial que sea sana, equilibrada y que nos aporte energía. Muchas personas salen de casa con un simple café o no desayunan y se sienten cansadas.

Zumos de frutas naturales, cereales integrales, yogur, tostadas de pan integral, son solo algunas de las alternativas más saludables.

Busca apoyo

Cuando nos lanzamos a realizar un nuevo reto, como puede ser el de madrugar un poco más cada día, si lo hacemos solos es más probable que nos cansemos y al final abandonemos antes de lograr nuestro objetivo.

Sin embargo, cuando compartimos el reto, lo hablamos con otra persona o buscamos un compañero que desee alcanzar la misma meta, sentimos que existe un compromiso con nosotros mismos y con los demás, por lo que nos sentiremos más motivados.

Cómo decíamos anteriormente no es necesario que realices un cambio brusco y que pases de despertarte a las 7:30 de la mañana a despertarte a las 6, sino que puedes hacerlo de forma gradual, adelantando el despertador un poco cada día hasta que alcances tu objetivo y lo integres en tu rutina.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*