Facilidades para los madrileños

Madrid Río comienza a dar Wi-Fi gratis

Facilidades para los madrileños

Madrid Río comienza a dar Wi-Fi gratisMadrid Río comienza a dar Wi-Fi gratis
  • linkedin
  • google+

Madrid Río es un parque con zona peatonal que pretende servir de recreo a las personas que la visiten. Se encuentra cerca de las aguas del río Manzanares y se está muy bien comunicado con los principales medios de transporte. A pesar de que fue inaugurado hace años, la noticia es que a partir de ahora ofrecerá Wi-Fi gratis.

Para poder ofrecer este servicio han tenido que crear una infraestructura que sea capaz de dar Internet a más de 3000 personas a la vez. Esto es un reto de las nuevas tecnologías ya que es una red totalmente inalámbrica y tiene que poder albergar muchas conexiones a la vez.

Este parque es un sitio muy popular debido a su belleza y sus hermosos rincones. Cada fin de semana lo visitan más de 4000 personas por lo que la conexión a internet tiene que ser de calidad para poder satisfacer a las personas más exigentes.

Las personas que quieran disfrutar de este servicio público, tendrán hasta dos horas de Internet Wi-Fi gratis cada día. Cuando hayan agotado este tiempo la conexión se bloqueará hasta el día siguiente. La tecnología que utilizarán será Cambium y permitirá que el usuario se conecte hasta a 30 Mb por segundo.

Las personas cada vez necesitan más Internet, ya indispensable en nuestra sociedad

Esta iniciativa nace como respuesta a la gran demanda de las personas por tener internet gratis. Somos parte de una sociedad en la que vivimos conectados las 24 horas del día. Normalmente tenemos tarifas de datos contratadas pero estos datos, en ocasiones no son suficientes para escuchar música o para ver vídeos de Internet.

Por ello, dar Wi-Fi gratis es una gran iniciativa que sin duda atraerá a muchos turistas al parque Madrid Río. Cada vez son más las ciudades que optan por ofrecer conexión a internet inalámbrica en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por ello, Madrid Río no podría ser menos.

Además, se debe tener en cuenta que muchos de los turistas que acuden a la capital no tienen Internet en sus dispositivos móviles. Por ello, esta podría ser una gran manera de atraer a estas personas.

En resumen, esta iniciativa de dar Wi-Fi gratis a las personas que se acerquen a visitar el parque Madrid Río sin duda es una iniciativa que atraerá a muchos turistas y que será muy beneficioso. La conexión será de 30Mb por segundo y tendrá una duración máxima de dos horas al día. Sin duda es algo más que atractivo. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.