Madrid licitará sus nuevas señales de tráfico

Madrid licitará sus nuevas señales de tráfico

Ciudades como Nueva York y Londres cuentan con una señalética inteligente, la cual usa la tecnología y un diseño bastante más intuitivo cara a orientar a los peatones. El Ayuntamiento de la capital de España quiere que se parezca más a éstas.

El año que viene se procederá a ir realizando los pertinentes estudios, contando con un presupuesto de licitación de 99.000 euros. El proyecto piloto podremos verlo implantado en 2018.

En la «gran manzana» ya se pone en práctica

El modelo que se pone en práctica en Nueva York tiene mapas más sencillos de entender que se distribuyen en pantallas en la ciudad, ayudando a facilitar a que el peatón se pueda situar y encontrar la ruta. Es una señalización que está basada en una red orientada hacia el destino determinado.

En Madrid va a llamarse «Leer Madrid” y que se funda en cuatro fases, especificando una nota municipal. La orientación se hace en función de los edificios y objetos cercanos, tomando la decisión del camino a tomar para llegar a un destino determinado e identificándolo una vez que se haya logrado.

El objetivo va a ser facilitar la orientación de los visitantes y personas que tengan impedimentos visuales varios, como son la dislexia severa o usuarios que cuenten con una movilidad limitada.

Esto sin duda, va a favorecer las promociones que haga el Ayuntamiento de Madrid a nivel cultural según el Ayuntamiento. La coordinación de este proyecto va a corresponder a las áreas de Cultura, Urbanismo y Movilidad, siendo financiado por el Foro de Empresas por Madrid.

Esta nueva señalización va a integrarse en un conjunto de elementos que se instalan en el espacio público. Lo que se debe tener en cuenta a la hora de implantar el sistema, es que se debe conocer detalladamente la situación de la señalización que está en servicio actualmente. Esto es algo que tiene muy claro el actual Consistorio.

El Ayuntamiento por esto se ha encargado de licitar un contrato de servicios. Todo ello lleva a que se ponga en marcha el estudio previo, la redacción de un plan director de señalización y el cronograma de implantación. La intervención según las autoridades madrileñas se hará secuencialmente y va a implicar de forma principal las tareas documentales y analíticas, además de acciones coordinadas y sistemáticas de diseño, gráficas, industriales, ambientales y de información.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*