Miércoles, 24 de Abril de 2024
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Madrid a la caza del turismo chino

Madrid a la caza del turismo chino

En 2016, más de 300.000 turistas chinos visitaron la Comunidad de Madrid, cifra que triplica la de 2011. Este mercado está todavía en expansión y puede dar bastantes alegrías a los responsables madrileños del turismo.

El objetivo que tienen fijado las instituciones es atraer a un visitante de alto poder adquisitivo, que son los que en aquel país tienen pasaporte y cuentan con medios para viajar. Las compras y el fútbol, con el Real Madrid y Atlético de Madrid son el gancho.

La Comunidad de Madrid ha abierto recientemente un escaparate en el mayor portal turístico de venta online asiático, que tiene más de 300 millones de usuarios. El espacio digital Portal de Madrid, se incluirá en la página web ccc.ctrip.com, el grupo turístico de reservas online que es líder en el país asiático.

Se la considera la segunda mayor agencia mundial de viajes online, siendo superada por la europea Priceline. La clase media alta china es a la que ellos se dirigirán mediante este portal. Se pondrá a disposición de los usuarios chinos un servicio de call center en donde podrán consultar todo lo relativo a la cultura, gastronomía o las compras.

La colaboración con la agencia virtual de viajes es bastante importante debido al peso creciente que cada vez tiene el turista chino. Uno de cada cinco turistas de aquel país que viaja al extranjero lo hace mediante Ctrip.

La última tendencia en el gigante asiático son las «vacaciones a medida”, que suelen gustar a los viajeros de alto nivel adquisitivo que tiene entre 30 y 50 años. Este tipo de viajero independiente lo contrata todo online y suelen pagar con el dispositivo móvil.

Actualmente solo el 4 por ciento de la población, unos 50 millones tienen pasaporte y se espera que la cifra suba a 150 millones en 2025. Los viajes para esa época se podrían multiplicar por tres. El perfil tradicional es el de una persona de clase media/alta que está jubilado en un porcentaje importante, sin dominar idiomas extranjeros que tiene una alta valoración del lujo.

A este perfil claro, se suma el del joven de clase media/alta, menor de 30 años y que no viaja en grupo sino de manera independiente. Los asiáticos son turistas que no buscan sol y playa, ya que esto lo tienen sin necesidad de visados. Lo que buscan es el ocio. A la venida a España ha colaborado que de solo dos rutas se haya pasado a cinco, añadiendo a las Pekín – Madrid, Pekín – Barcelona, el enlace con ciudades como Shaghai y Hong Kong.

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