Interesante alternativa de transporte en la capital de España

Madrid estrena un servicio de alquiler de motos por minutos

Interesante alternativa de transporte en la capital de España

Madrid estrena un servicio de alquiler de motos por minutosMadrid estrena un servicio de alquiler de motos por minutos
  • linkedin
  • google+

Las motos, sin duda son una de las mejores opciones para viajar por la ciudad. Son más ágiles que los coches y esto es algo muy atractivo ya que podemos hacer el mismo trayecto que un coche en mucho menos tiempo. Madrid es consciente de ello y ha puesto en marcha un servicio de alquiler de motos por minutos.

Esta nueva iniciativa fue presentada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Es muy importante mencionar que las motos que se ofrecen son eléctricas. Esto sin duda beneficiará mucho a la ciudad ya que actualmente vive una situación comprometida respecto a los niveles de contaminación.

Este alquiler de motos, gestionado por eCooltra Motosharing, ya está disponible en otra gran ciudad del país: Barcelona. La flota de vehículos eléctricos estará compuesta por 280 motos que se podrán alquilar por minuto a 24 céntimos el minuto. Podrán ser utilizadas en el núcleo central de Madrid.

Estas motos eléctricas pueden recorrer hasta 45 kilómetros sin tener que cambiar la batería. Eso sí, una vez que se recorran esos kilómetros se tendrán que cambiar para poder ofrecer de nuevo una autonomía de 45 kilómetros. Su velocidad máxima también es de 45 kilómetros por hora.

Una buena alternativa según la alcaldesa

Manuel Carmena manifiesta que esta es una buena iniciativa porque no son vehículos contaminantes y por ello, contribuyen a la sostenibilidad de la capital.

También es importante mencionar que, para poder utilizar estas motos, la persona tiene que tener en vigencia el carnet de coche o de ciclomotor. Además, se tiene que registrar en una aplicación desarrollada por ellos y tiene que dejar un número de teléfono válido, los datos personales y los datos de la cuenta bancaria donde quiere que se le cobre el uso de la moto.

Otro aspecto positivo es que junto con las motos se ofrecen cascos para dos personas. Asimismo, las motos pueden ser entregadas en cualquier aparcamiento, no siendo necesario retornarlas al punto de partida. En Barcelona, como ya se ha mencionado, este servicio se utiliza desde hace algún tiempo y de momento no ha habido ninguna incidencia ni accidente grave.

En definitiva, las motos eléctricas son ideales para luchar contra la contaminación de la ciudad. Se debe tener en cuenta que estas motos tienen una autonomía de 45 kilómetros, que pueden coger una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y que tienen un coste de 24 céntimos el minuto. Sin duda son una gran apuesta. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.