Con una inversión de 17 millones

Madrid acoge el Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Microsoft

El Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Microsoft se ha inaugurado recientemente en Madrid tras realizar una inversión de 17 millones de euros, sacados exclusivamente del capital privado entre aportaciones directas e indirectas.

Madrid acoge el Centro Mundial de Innovación en el Deporte de MicrosoftMadrid acoge el Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Microsoft
  • linkedin
  • google+


Este centro tiene el objetivo de incubar un total de 50 startups y ofrecer su apoyo a unas 200 empresas de reciente creación en un plazo de cinco años. Global Sports Center (GSIC, sus siglas en inglés) está equipado por la más alta tecnología de LG y cuenta con socios estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG Electronics, Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela.



Asimismo, el GSIC, ubicado en el Barclaycard Center, es un centro “pionero” en la Unión Europea y se ha marcado el objetivo de convertirse en “referencia estratégica” para hacer frente a los retos del sector del deporte, generar nuevos conocimiento y aportar un valor añadido a esta industria.



Por su parte, Microsoft ha indicado que una de las finalidades que tendrá este centro será el desarrollo de proyectos de innovación que aporten un “alto potencial” de crecimiento para atraer el interés de entidades de capital riesgo, para que éstas puedan ofrecerles financiación adicional.



Objetivo: captar subvenciones



El Centro Mundial de Innovación en el Deporte pretende conseguir captar subvenciones nacionales e internacionales de unos 4 millones de euros en los primeros cinco años de gestión del centro.



¿Cómo funcionará el GSCI?



Este centro quiere fomentar la innovación tecnología entre las empresas a través del asesoramiento y la formación tecnológica dirigida a sociedades e instituciones a través de sus socios, así como potenciar la colaboración de todas las actividades empresariales que se asocien con el deporte. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.