Foto: AMC

Mad Men: 12 cosas que un emprendedor puede aprender

Bill Murphy Jr., editor de la revista TheMind.com, ha escrito un artículo en la publicación para emprendedores Inc.com, donde explica doce conclusiones que podemos sacar de la serie Mad Men, especialmente en los que se refiere al final de esta serie de culto.

A continuación resumimos las reflexiones de Bill Murphy Jr.:

  1. Encuentra lo realmente importante. La última conversación entre Don y su exmujer Betty deja clara una conclusión: a aquellos que no tienen claro lo que importa en la vida, no les va bien.

  2. No sientas demasiado apego a cosas incorrectas. Es la otra cara de la misma moneda. Nadie puede estar satisfecho teniendo sólo una cosa en la vida. Es lo que hoy se conoce como ‘conciliación de la vida personal y laboral’.

  3. Simplemente empieza. Si no sabes qué hacer, simplemente empieza a hacerlo. En la serie, Joan lanza un nuevo negocio desde la mesa de la cocina.

  4. Lidera a tus clientes. Los personajes de Mad Men son unos visionarios. Décadas antes de la revolución de Apple ellos ya tienen claro que lo mejor para tu negocio es que seas capaz de predecir el futuro… ¡porque lo estás construyendo tú!

  5. Pon rumbo a la acción. La acción genera oportunidades.

  6. Entiende de números. Si no comprendes las cuentas de tu negocio tienes un gran problema. Si no, que se lo digan a Pete Campbell, que calcula erróneamente el valor de Sterling Cooper & Partners (SC&P) y el dinero que ganará con su compra.

  7. Encuentra tu pasión. Cada personaje de la serie siente pasión por un aspecto de la vida. Joan por los negocios y Don, por el trabajo. Y es lo único en lo que son exitosos.

  8. Deja brillar tu parte creativa. Medita en profundidad sobre tus problemas y después deja trabajar a tu parte subconsciente.

  9. Aprovecha la tecnología. Imagina cómo la tecnología impactará sobre el mundo de los negocios y sácale provecho.

  10. Cuida tu red de contactos. Deberás cuidar tus contactos profesionales si quieres sacarles provecho en algún momento.

  11. Cuida a tu gente. Cuando SC&P va a ser absorbida por McCann Erickson los empleados descubre que a Draper y Sterling no les importan en absoluto los trabajadores de la empresa. No te conviertas en ese tipo de líder.

  12. Déjalo cuando aún estés a tiempo. No es cierto que una persona sólo tenga una oportunidad en la vida, pero tampoco lo es que nuestras oportunidades sean ilimitadas. Así, debes reconocer cuándo es el momento de dejar de hacer una cosa para pasar a algo nuevo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.