El ‘mobile marketing’ precisa optimizar las campañas y los contenidos

m-Commerce: cómo adaptarse al cliente móvil

Cada vez es mayor el tiempo que los usuarios navegan con el móvil, ahora realizamos las gestiones bancarias con el dispositivo móvil, buscamos información, compramos productos y servicios. Muchas son las empresas las que ahora se plantean la pregunta: ¿Merece la pena invertir esfuerzos para vender por este nuevo medio?

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Los estudios avanzan que en poco más de un año más del 82 por ciento de la población contará con un smartphone. Hablamos de que casi 38 millones de personas consumirán mucha información a través de estos dispositivos en nuestro país.

Las búsquedas móviles se han multiplicado por 6 desde el 2011, de los cuales el 75 por ciento ya compra por su móvil, no solo busca información. Música, apps de pago, libros electrónicos son los productos más adquiridos por los usuarios.

Las empresas deben por ello adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios, es muy importante que hasta un pequeño negocio de barrio con una simple web, la optimice para los dispositivos móviles. El móvil se está convirtiendo en el principal canal de comunicación con los consumidores.

Muchos son los pequeños negocios tradicionales los que han visto que no solo por adaptarse a estas tecnologías han sobrevivido, si no que ahora venden más por Internet y por el móvil que en su tienda física.

Vender a un usuario que navega a través de su PC no se puede hacer de la misma manera que a un usuario que navega con el móvil. Si navega desde el ordenador el usuario está sentado, está en casa o en el trabajo, podemos ofrecerle más información sobre nuestros productos. Sin embargo, si la navegación es a través del móvil, el usuario dispone de menos tiempo, menos espacio, por lo que el mensaje debe ser mucho más directo.

La publicidad móvil es también un negocio en auge, cada vez son más los usuarios que prefieren recibir publicidad a través de esta vía, con descuentos en compras a través de SMS y promociones. Los dispositivos móviles están haciendo cambiar la inversión en publicidad digital en todo el mundo.

El número de teléfono, la localización de una tienda o un local, ofertas y opiniones es lo que más consultan los usuarios desde los dispositivos móviles. El m-commerce ya no es una opción secundaria para nuestros clientes, el m-commerce es la opción.