Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Luz verde para invertir en Turismo

Luz verde para invertir en Turismo

Y es que los datos recogidos por la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo no mienten: España recibió un total de 54,3 millones de turistas internacionales en los diez primeros meses del año, un 4,8% más que en 2012.

Por comunidades autónomas, Cataluña ocupa la primera posición de visitantes con 14 millones, un 7% más, seguida de Canarias con 8,5 millones, un 2,5% más y Baleares, con un total de 10,9 millones de turistas y un incremento del 7,4%.

Sin embargo, la Comunidad Valenciana registra el dato más positivo del año: aumenta sus visitas en un 11,3% más, dejando a Madrid como el único destino con un descenso de visitas del 6,6%.

A la cabeza de la lista como el país más visitado en octubre se encuentra Reino Unido con 13 millones de turistas, un 4,6% más. Le siguen Alemania y Francia, con incrementos del 4,7% y 6,4% respectivamente. Una novedad es la llegada de turistas procedente de los países nórdicos con 4 millones de visitas.

Las pernoctaciones en los hoteles españoles también presentan datos favorables para el turismo de nuestro país, superaron los 25 millones en octubre, el 4,8 % más que en 2012, y acumula seis meses consecutivos al alza. Este considerable aumento tiene como protagonistas a las pernoctaciones efectuadas por extranjeros (1,4 millones), seguida de las realizadas por españoles con 7,6 millones.

Según los datos del INE, la estancia media incrementa en un 1,8% y se sitúa en 3,4 pernoctaciones por viajero.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta