Prevé facturar 1,5 millones en 2016

Lowpost llega a casi 450 clientes en un año de vida

Lowpost, la plataforma de creación de contenidos de calidad para empresas, ha celebrado su primer año de vida con una cartera cercana a los 450 clientes y con más de 700 redactores, que ayudan a las marcas a generar ‘inbound marketing para colaborar al crecimiento de los negocios en internet.

Lowpost llega a casi 450 clientes en un año de vidaLowpost llega a casi 450 clientes en un año de vida
  • linkedin
  • google+


El crecimiento de Lowpost en su primer año de vida tiene mucho que ver con la satisfacción de los negocios que prueban este innovador servicio. De hecho, dos terceras partes de los clientes utilizan el servicio de forma recurrente cada vez que necesitan crear contenidos para sus blogs y páginas web.



Los aspectos más valorados de la plataforma son la sencillez, la calidad de los contenidos generados y la atención personalizada por parte del equipo de Lowpost. Con todo ello, los clientes de la plataforma dan una nota media de cuatro sobre cinco al servicio en cuanto a su funcionamiento.



Lowpost funciona como una plataforma que une a las empresas que necesitan contenidos específicos de sus áreas de negocio y de calidad con redactores ‘freelance’ especializados. Así, conseguir una base sólida de autores de diferentes sectores y capaces de generar textos de calidad es una de las claves de Lowpost.



En este primer año de operaciones, la empresa ha logrado hacerse con una ‘plantilla’ de más de 700 redactores freelance que, además de abarcar una gran variedad de temáticas, son capaces de escribir contenidos a partir de principios de SEO, de forma que se maximice el posicionamiento en buscadores y, por tanto, la visibilidad de la marca en internet.



Sobre esta base, el proyecto liderado por José Ignacio García, CEO de Lowpost; Víctor Muñoz (CTO) y Marta Muñoz (Marketing y Comunicación) tiene unas previsiones de futuro muy halagüeñas. En 2016 prevén alcanzar una facturación superior al millón y medio de euros. A largo plazo, esperan que la plantilla actual de 22 personas alcance los 40 profesionales, lo que convertirá a Lowpost en la empresa líder de creación de contenidos en español.



Tras una inversión por parte de los inversores de 350.000 euros en esta startup, han sido varios los hitos logrados por la plataforma en sólo un año de vida. De hecho, la pasada semana Lowpost fue una de las empresas jóvenes cogidas para presentar su idea de negocio en Forinvest, el foro líder de inversión y finanzas en España que se celebró en Valencia.



Esta participación llega después de que Lowpost participara en el programa Entrepreneurship Development Program del pretigioso Massachussetts Insitute of Technology (MIT).