Con menos de un mes de vida, esta plataforma tiene ya 400 autores

Lowpost.es acerca el marketing de contenidos a las pymes

Lowpost es una potente plataforma online orientada a la creación de contenido de calidad para blogs con precios de bajo coste. Ésta cuenta con una selección de cientos de periodistas y autores en permanente evaluación que han pasado un exhaustivo proceso de admisión, clasificados por áreas de especialización y por la calidad de sus trabajos.

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Cualquier empresa que necesite crear contenidos para su posicionamiento SEO encuentra en Lowpost una herramienta de enorme utilidad y rentabilidad, áreas de especialización difíciles de abarcar y una considerable reducción de los costes de creación del contenido.





La idea surge, cuando el propio José Ignacio García tuvo que enfrentarse “al reto de posicionar la empresa de consultoría” que dirige desde hace 12 años. “Me di cuenta de que sin un caudal de contenido abundante, estable, original y de calidad sería misión imposible”.



“Observé que los costes de contratar una cantidad de contenido así a una agencia o bien contactar con autores freelance eran elevados. Además suponía una dificultad añadida poder coordinar, supervisar y gestionar todo lo relacionado con ello”, explica.



Así empezó a pensar en encontrar un modo de optimizar todo el proceso y hacerlo más competitivo. El proyecto, que empezó a barajarse en marzo de 2013, ha visto la luz con un año de trabajo duro, es decir, su puesta marcha online lleva menos de un mes. La empresa está formada por tres socios con una formación muy diversa y cuenta ya con un equipo de casi 20 personas.



Lowpost se orienta a dos públicos diferentes; por un lado ayuda a los profesionales del periodismo de forma directa, ya que ellos pueden trabajar en la plataforma pero con un nivel de productividad totalmente distinto al que están acostumbrados, y por otro lado ayuda a las empresas, ofreciéndoles un servicio de creación de contenidos a un precio muy competitivo.



Su objetivo es dinamizar el mercado del marketing de contenidos con precios mucho más competitivos. “Muchas más pymes que hasta ahora no podían acceder a un buen marketing de contenidos, ahora podrán hacerlo y nuestra herramienta provocará un incremento en la demanda de profesionales del marketing online, community managers, etc que son los que deben gestionar este contenido y plantear las estrategias adecuadas asesorando a las empresas. Además, queremos garantizar calidad”, explica Ignacio García.



Sus clientes, fundamentalmente agencias de comunicación y marketing, y por otro lado, pymes y grandes empresas, encuentran en esta plataforma la solución que necesitan respecto a la creación y redacción de contenidos. Esta web tiene un área de partners y atención al cliente, con la intención de que conozcan gratuitamente la herramienta, un área de marketing y comunicación y un departamento de ventas con presencia en Madrid además de publicidad en Google Adwords.



A la hora de establecer tarifas, básicamente todo parte de la extensión del artículo y algunas características que hacen variar la complejidad. Hay unos precios básicos, pero al acceder a la web, se puede hacer una configuración del tipo de contenido que se quiere y existe una calculadora que en tiempo real va mostrando cuál es el precio unitario para lo que el cliente está pidiendo, “a precios sorprendentemente competitivos”.



En tan sólo tres pasos -configura, planifica y compra- puedes contratar o pedir tu contenido. Con un proceso de personalización muy completo, puedes elegir las keywords que quieres que se inserten en el texto, seleccionar las etiquetas del texto, su extensión, la fecha en que deseas recibirlo, incluso puedes escoger el perfil de especialización del autor, su nacionalidad y el idioma.



Una cuestión importante es que Lowpost transfiere los derechos de propiedad intelectual, con lo que el contenido del post es propiedad del cliente. “Puede hacer lo que quiera, lo puede modificar o adaptar, lo que genera confianza y agiliza la gestión de los cambios, contribuyendo a reducir los costes”, asegura Ignacio García, quien añade: “no somos una web de contactos profesionales, sino un proveedor de calidad; nos hacemos responsables y nos encargamos de todos los contratiempos, asegurando la calidad y la puntualidad de los trabajos porque sólo así podemos aportar fiabilidad”.



A pesar de su corta trayectoria ya tiene más de 100 clientes registrados, algunos extranjeros, por lo que de aquí a verano tienen previsto trabajar en cinco idiomas. “Lo que más les gusta a los clientes es la facilidad, y se sorprenden porque el contenido que reciben es publicable y de calidad, además de una excelente atención al cliente” concluye el cofundador de Lowpost.