La plataforma permite mejorar la experiencia de viajero y asesor

LowcostViajes, tu viaje a medida mucho más barato

LowcostViajes ha creado una web que permite al usuario contratar por su cuenta pero con asesoramiento un viaje a medida hasta un 50% más barato que en las agencias de viaje más económicas, según ha explicado su impulsor, Daniel Alonso.

LowcostViajes, tu viaje a medida mucho más baratoLowcostViajes, tu viaje a medida mucho más barato
  • linkedin
  • google+

Este año ha invertido 10.000 euros para renovar la marca --en marcha desde 2012--, abrir un local en el centro de Barcelona y crear una web interactiva que mejora la gestión del viaje para el asesor y el viajero y con una interfaz que permite encontrar vuelos a mejor precio que otros portales comparadores.

LowcostViajes no contrata el viaje ni cobra comisiones, sino que ofrece una asesor a cambio de una única cuota con la que el usuario participa en la elaboración de su itinerario y actividades a medida, de forma que cuando está satisfecho con su plan de viaje, él mismo puede contratarlo directamente con los proveedores recomendados.

También puede recibir ayuda para realizar variaciones en el plan de viaje mientras se encuentre haciéndolo, lo que le proporciona una gran flexibilidad.

La compañía se centra en la figura del viajero que recorre el mundo para aprender y vivir las otras culturas en primera persona, por lo que proporciona estancias con familias locales, prioriza el transporte público local y evita los circuitos comerciales.

La iniciativa tuvo su germen en 2009 de la mano de Kiwiviajes.com, una web especializada en viajes a Nueva Zelanda, a la que le siguieron otras en 2010 y 2011, como YetiViajes (centrada en Nepal), CanguroViajes (Australia) y SushiViajes (Japón), que se unificaron en 2012; en todo este tiempo más de 5.000 personas han utilizado el servicio.

Alonso, de 28 años, ha viajado desde los 20 a una treintena de países principalmente de Europa, Asia, África y Oceanía para conocer a sus gentes y establecer contactos locales para LowcostViajes.