Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inventores famosos que nunca morirán

Inventores famosos que nunca morirán

Los viejos innovadores, o inventores, nunca mueren porque su legado queda para siempre. Innovaciones científicas y tecnológicas que mejoran la vida de las personas en el presente y suponen la base de los nuevos avances que llegarán en el futuro. Estos inventores famosos, y otros que no lo son tanto, han dejado huella en nuestra sociedad y merecen un reconocimiento a la altura de sus innovaciones.

Alan Kay

“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”. Este inventor que habla es Alan Key, unos de los padres de la computación personal y actualmente presidente del Instituto de Investigación Viewpoints. En concreto, allá por los 70, Key fue el inventor del Dynabook (Personal Dynamic Media) – el génesis de las tablets – para el que desarrolló el lenguaje de diseño Smalltalk, que a su vez serviría de inspiración para los primeros ordenadores de Apple. Asimismo, Kay fue parte del equipo de Xerox PARC que desarrolló Ethernet – origen Internet – y la impresión por láser, entre otras cosas.

Ada Yonath

Yonath es una científica israelí ganadora del Premio Nobel de Química en 2009 por su contribución al estudio de los ribosomas, que son los responsables de la síntesis de las proteínas. Sin embargo, hasta hace poco no se entendía cómo funcionaban los ribosomas, para lo que Yonath desarrolló una nueva técnica: la criobiocristalografía, que revelaba la estructura atómica de estos complejos macromoleculares.

Laurence Young

Young fue el director de bioastronáutica en el Programa de Ciencias y Tecnología de la Salud de Harvard-MIT (EEUU), donde trabajaba activamente en la creación de cascos más seguros, además de construir una máquina de gravedad artificial en la Estación Espacial Internacional. Durante su carrera trabajó para solucionar problemas en los vuelos espaciales, contribuyendo especialmente en el campo de la medicina aeroespacial y en la investigación del movimiento del ojo, el equilibrio y el control manual. Asimismo, la NASA reconoció sus logros otorgándole un Space Act Award en 1995.

Robert Solow

Solow obtuvo el Premio Nobel de Economía en 1987 por sus contribuciones a la teoría del crecimiento económico. Asimismo, este académico es el creador del modelo que lleva su propio nombre, creado para explicar el crecimiento económico y las variables que inciden en este en el largo plazo. Asimismo, Solow fue profesor en el MIT y asesor de Kennedy durante su mandato como Presidente de los Estados Unidos.

Carl Djerassi

Djerassi fue uno de los químicos que hicieron posible la creación de la píldora anticonceptiva. Siendo más específicos, Djerassi, junto con otros científicos, logró sintetizar en 1951 la noretisterona, la primera progestina oral altamente activa, que se usaría en estos anticonceptivos orales.

La Píldora se empezaría a comercializar en 1960, transformando el panorama de las relaciones sexuales. Por otro lado, este profesor emérito de Stanford y científico multidisciplinar tiene una dilatada y prolífica carrera como novelista de ciencia ficción.

John Goodenough

Goodenough fue el creador de los cátodos utilizados por las baterías de ión-litio recargables, así como por desarrollar las conocidas como reglas Goodenough-Kanamori, utilizadas para determinar el signo magnético de los materiales.

John Goodenough, quien se convirtió en 2021 en el Premio Nobel vivo de mayor edad, sigue ejerciendo como profesor de ingeniería mecánica y ciencia de materiales en la Universidad de Texas en Austin.

Charles Townes

El incombustibles Townes, inventor del Láser y premio Nobel de Física en 1964, seguía haciendo aportaciones a la ciencia a sus 99 años, sobre todo estudiando el uso del láser en la óptica. En este sentido, el láser ayuda a combinar las imágenes de telescopios lejanos, lo que se está utilizando para la buscar inteligencia extraterrestre.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta