Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los vehículos autónomos una realidad más que cercana

Los vehículos autónomos una realidad más que cercana

Se tratará de unas pruebas que tienen el objetivo puesto en ofrecer un servicio regular de autos sin chofer, volante ni pedales para 2019, que se quiere consolidado y operando en 2022.

Existen todavía muchos casos que piensan que los automóviles que se conducirán solos están a años luz de ser una realidad. En este caso es un error, ya que la mayoría de las empresas automovilísticas llevan ya varios años en ello y en asociación confirmas tecnológicas para desarrollar estos proyectos. Tienen mucha prisa y la competencia es feroz.

Hace pocos días Ford hizo un anuncio claro al respecto, tendrá en la calle vehículos totalmente autónomos en un periodo inferior a 5 años. Este periodo tiene explicación, ya que inversores de Wall Street presionaron a la marca, ya que piensan que se estaba dilatando mucho el periodo en desarrollar estos vehículos, incluso pueden que estén operativos antes del 2021.

El primero paso será lanzar un vehículo que carecerá de volante y pedales, el cual podrá ser usado en todo el mundo por compañías de transporte como Uber y Lyft, en las que por una aplicación se solicita un servicio de transporte.

Mark Fields presidente y director general sostiene que “los vehículos autónomos podrían tener un impacto tan significativo en la sociedad como la línea de ensamblaje de Ford hace 100 años”. Este directivo cree que la automatización va a ser el protagonista de la década próxima, formando parte de un cambio irreversible.

La empresa norteamericana tiene a 300 personas trabajando en Silicon Valley y ampliará sus instalaciones en Palo Alto, California. Podemos también mencionar su asociación con Baidu, el “Google” chino, que también declaró que estará produciendo en masa vehículos autónomos en cinco años.

Estamos ante una revolución del transporte que hará que algunas empresas que tarden más de lo deseable en adaptarse terminen por desaparecer del mercado. El principal obstáculo con el que se encuentran esta serie de innovaciones será sin duda la regulación en cada estado.

Como estamos viendo se sigue comprobando que los cambios en el mundo económico ocurren con más rapidez que la reacción de las instituciones. La receta para que todo salga bien es la apertura y una competencia total para adaptarse a un mundo cambiante donde la tecnología va a seguir facilitando el día a día de las personas.

Parece que un tema que veíamos hace poco como algo con vistas a 15 años se adelanta y mucho. En no muchos años incluso podríamos ver como servicios como el taxi o los conductores de autobuses formarán parte ya del pasado. Algo a día de hoy todavía impensable pero que puede hacerse realidad.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta