Las mujeres crearon la mayoría de negocios en 2014

Los tres beneficios del talento femenino para tu empresa

El año pasado, de los cerca de 30.000 autónomos que se dieron de alta, más de 20.000 fueron mujeres, por lo que la mayoría de los proyectos empresariales fueron creados por ellas y, año tras año, esté índice aumenta en un 15%, señala Marta Díaz, fundadora de Talentoscopio.

Cómo puede el talento femenino aportar beneficios a tu empresaLas diferencias entre hombres y mujeres en los negocios se van acortando
  • linkedin
  • google+

España ha sido siempre un país en el que los hombres han liderado, de forma tradicional, el emprendimiento, donde un 65% de los nuevos negocios han sido creados por este colectivo, mientras un 35% era fundados por mujeres. En la actualidad, estas distancias se están acortando, asegura.

Este protagonismo en el mundo de los negocios viene siendo ayudado por el hecho de que desde hace unos años, las empresas y los nuevos modelos organizativos han empezado a fijarse en el talento de las mujeres, porque se han dado cuenta que su manera de pensar y actuar puede aportarles muchos beneficios.

Habilidades de las mujeres

1. Las startups están entendiendo que es necesario crear un equilibrio entre los miembros de sus equipos, comenta Marta Díaz, al tener claro las habilidades y talentos que necesitan y, que muchos de ellos, se encuentran en las mujeres.

2. La perspectiva femenina en los proyectos, en general, y más en los de corte tecnológico, se considera fundamental para mejorar la toma de decisiones, aportar ideas de cambio y aumentar la productividad.

3. Las mujeres buscan el logro más largo plazo, pero con el éxito asegurado y huyen de “espejismos”. Trabajan no tanto para crecer de forma rápida, sino para hacer de cada empresa en la que participan una parte de su vida, concluye la CEO de Talentoscopio.

Las profesionales españolas solo se encuentran por detrás en países con una mayor tradición emprendedora, como Dinamarca, que lidera el ranking con un 89% o Finlandia, en el que alcanzan un 86%.