Sábado, 20 de Abril de 2024
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Los trenes de lujo, un negocio en alta para las agencias

Los trenes de lujo, un negocio en alta para las agencias

La temporada alta de los trenes turísticos de Renfe ya ha arrancado con 2.400 plazas disponibles en los de alta categoría/lujo, como son el Al- Andalus y Transcantábrico, un segmento en cuyas cifras positivas se ha inspirado muchas agencias de viajes especializadas.

Nuevas vías de ingreso

El nacimiento de este tipo de agencias ha llamado la atención. Una de las últimas es Luxotren, que es fruto de la experiencia combinada de Viajarsolo.com y Viajes Célebres, unida a otras que están en funcionamiento, caso de VIajerosaltren.com, nacida el pasado verano, trenesdelujo.com, turismoentren.com, etc.

Este tipo de agencias ofertan viajes que se pueden realizar en el Transiberiano, el tren que recorre la cordillera de Los Andes o el que pasa por las interminables extensiones de Australia. En nuestro país era necesario rellenar ese hueco en el mercado turístico de los trenes de lujo y las agencias no tardaron en presentarse en sociedad.

En el caso de Luxotren, centra sus operaciones en recorridos de larga distancia en trenes como puede ser el Tren de las Maravillas ecuatoriano, el Transcantábrico o el Transiberiano.

La decoración o la gatronomía adaptada como no podía ser menos a la zona geográfica, así como la atención de la tripulación, se encuentran entre algunos de los reclamos de esta tipología de turismo.

Dependiendo de la categoría de la cabina y el tren, los precios pueden oscilar entre los 4.500 euros y los 22.000 euros en las suites imperiales, donde un viaje suele costar de promedio unos 6.000 euros.

Este tipo de ocupación en trenes de lujo aumentó considerablemente en 2016. En opinión de Renfe, el aumento llegó a alcanzar los 12 puntos porcentuales en el Trancantábrico Gran Lujo hasta un 95,6%, 10 puntos en el Al Andalus que llega a un 79,6% o 6 puntos en el Expreso de la Robla que alcanza el 78,5%.

Los recorridos que realizan estos trenes por España en un tren tan singular, suelen demandarlos mucho los turistas extranjeros, donde destacan los alemanes, australianos, norteamericanos, argentinos, chinos, rusos o japoneses. En el caso del Al Andalus y el Transcantábrico, en sus dos versiones, ofertan 2.376 plazas llenas de detalles, atenciones exclusivas, paradas con historia y paisajes encantadores.

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