Reclaman el mantenimiento del convenio

Los trabajadores de Alstom en Santa Perpètua, en huelga

Huelga en la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogona. Los trabajadores de la fábrica barcelonesa han iniciado un paro de dos días para reclamar el mantenimiento del convenio colectivo acordado en julio con la dirección de la empresa.

Los trabajadores de Alstom en Santa Perpètua, en huelgaLos trabajadores de Alstom en Santa Perpètua, en huelga
  • linkedin
  • google+

Continúa la conflictividad en el sector ferroviario español, después de los despidos de hace unos meses y del anuncio de Vossloh de la venta de la fábrica de que dispone en Valencia.

Los empleados de Alstom se han concentrado a primera hora de la mañana ante la planta de Santa Perpètua, desde donde viajarán a Barcelona en tren para manifestarse hasta el edificio de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya.

Podrían seguir los paros este miércoles

El sindicato CC.OO. ha explicado que, según evolucionen las negociaciones, la huelga podría extenderse a la jornada de este miércoles, cuando los empleados volverán a acudir a la capital catalana para protestar, en este caso, frente al Parlament.

Sindicatos y empresa acordaron en el mes de julio rebajar el número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE), desde los 193 previstos a 130, que saldrían de prejubilaciones y bajas voluntarias.

Nuevo convenio colectivo

Este pacto recogía indemnizaciones de 45 días por año trabajado, así como la sustitución del convenio sectorial por un convenio colectivo propio con un aumento salarial del 0,6% hasta el ejercicio de 2016.

El sector de la construcción de ferrocarriles en España se encuentra en usa situación complicada. De hecho, a los despidos en la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogona, en las últimas semanas se ha sumado el anuncio por parte de la multinacional Vossloh, que ha avanzado que venderá su fábrica de la localidad valenciana de Albuixec