Octubre sería el momento

Los tipos de interés podrían subir en Estados Unidos a mediados de 2015

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, ha indicado que de momento no subirán los tipos de interés. Algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, consideran que las condiciones para la subida podrían darse a mediados de 2015. 

Los tipos de interés podrían subir a mediados del 2015Imagen: saberinvertir
  • linkedin
  • google+


En la misma línea, ha señalado que existen muchas opiniones acerca de cuándo se darán las condiciones adecuadas, pero cómo no hay calendario establecido. La reunión del Comité (FOMC) se celebrará en el momento que la situación económica mejore y, si es antes de lo previsto, habrá una actuación.



Caída precio del petróleo



Los cambios en la política monetaria, aclara, dependerán de los datos y explicó que los efectos de los precios del ‘crudo’ sobre la inflación serán “transitorios”, aunque presionarán a la baja durante un periodo determinado.    



Mantener los tipos hasta octubre



En un comunicado, la Fed asegura que será “paciente” a la hora de proceder a la normalización de la política monetaria e indica que lo más apropiado sería no subir los tipos hasta la conclusión del programa de compra de deuda en octubre, es decir, durante un tiempo “prolongado”.  



En este sentido, comentó el cambio de lenguaje de este comunicado, que enviaron al finalizar la reunión del Comité, e insiste en el que no supone cambio alguno en las intenciones políticas de la institución, que considera coherentes con su orientación anterior acerca de la evolución futura de la política monetaria.