• linkedin
  • google+

Por su parte, la Asociación Madrileña del Taxi ha celebrado este hecho, sin embargo avisa que "solo han ganado una primera batalla dentro de una guerra que se prevé larga y costosa”.

Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, espera que la Justicia “sea igual para todos y que se aplique en consecuencia”. Asimismo, Moreno recalca que el sector del taxi contribuye con sus impuestos y tasas, mientras que Uber despliega “con total descaro” el fenómeno del “taxi pirata” y el “intrusismo al amparo de las nuevas tecnologías”.

"Son los negocios los que se tienen que adaptar a las leyes y no las leyes adaptarse a los negocios. Las leyes tienen que cumplirse", apunta Moreno, quien ha dicho que la movilización del sector del taxi en toda España ha logrado "desenmascarar eso que Uber llamaba economía colaborativa" y que no era más que, a su juicio, "lucrarse sin pagar tasas ni impuestos".

No solo Moreno ha manifestado su satisfacción, también lo ha hecho Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, quien insiste en que el “Estado de Derecho debe seguir prevaleciendo ante las presiones de multinacionales de capital riesgo”.

Sanz celebra que la empresa americana cumpla con la legalidad, "aunque haya sido como respuesta a una sentencia judicial", y asegura que a partir de este miércoles los usuarios "estarán más seguros y podrán ejercer los derechos que les concede la legislación en materia de transporte".