Solo aumentan surtido Eroski y Alcampo

Los supermercados tienden a disminuir el porcentaje de productos de marca blanca

Soysuper, agregador de supermercados online, ha realizado un análisis del surtido de los supermercados online teniendo en cuenta la totalidad de los productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, en los últimos dos años. 

Los supermercados tienden a disminuir el porcentaje de productos de marca blancaLos supermercados tienden a disminuir el porcentaje de productos de marca blanca
  • linkedin
  • google+

El estudio se ha realizado entre los siete supermercados online presentes en la plataforma (Alcampo, Carrefour, Condis, DIA, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona) y mide el número total de referencias que maneja cada súper online.

En cuanto a la evolución del surtido en los últimos dos años, Eroski y Alcampo han aumentado surtido, mientras que Carrefour y El Corte Inglés lo han reducido. De media, el surtido total de los supermercados analizados ha aumentado un 5% en los últimos dos años y 0% en el último año, aunque en algunos supermercados el incremento ha sido muy por encima de la media como Alcampo, con un aumento del 67% (+17% en Eroski, +13% en Condis y +5% Mercadona). En otros súpers, sin embargo, ha descendido (-15% en Carrefour y -13% en El Corte Inglés).

       grafico_1.jpg

La evolución del porcentaje de la marca blanca en los dos últimos años tiende a bajar en la mayoría de súpers (en Alcampo -4 puntos, Carrefour -3 puntos, Eroski -3 puntos y Condis -1 punto) y sube ligeramente en Mercadona (+1 punto), DIA (+1 punto en los tres meses de la muestra) y El Corte Inglés (+1 punto).

       grafico_3.jpg