Liderarán las ventas en el sector

Los ‘smartphones’, reyes de la tecnología hasta 2018

Los smartphones seguirán liderando el mercado de la tecnología en el mundo hasta el 2018 y superará en volumen de ventas a dispositivos como los televisores, la videoconsolas, los ordenadores y las tabletas.

Los ‘smartphones’, reyes de la tecnología hasta 2018Los ‘smartphones’, reyes de la tecnología hasta 2018
  • linkedin
  • google+


Es la conclusión de Deloitte, que estima que el volumen de negocio de los teléfonos alcanzará los 282.400 millones de euros en 2015, con unos 1.000 millones de unidades vendidas. Así, los smartphones registrarán crecimiento por encima del resto de dispositivos tecnológicos debido a que los clientes sustituyen sus teléfonos en periodos más cortos que para el resto de categorías de ‘gadgets’.



Las últimas tecnologías no sólo están en el mundo de la telefonía. También están entrando en nuestras casas. De hecho, los expertos estiman que este año se venderán 1.000 millones de dispositivos conectados a internet –el conocido como ‘internet de las cosas (IoT)’-, por lo que el número de aparatos conectados en el mundo llegará a los 2.800 millones.



Pese a que siempre se ha publicitado los efectos del IoT en nuestros hogares, lo cierto es que el 90% de los ingresos de las empresas de tecnología por este segmento provendrán este 2015 de las empresas. Los servicios vinculados a este mercado alcanzarán los nada desdeñables 70.000 millones de dólares.



Respecto a las conexiones a internet de los hogares, la consultora explica que un 40% se conectan a través de ADSL y un 19% a través de cable, mientras que los accesos de fibra óptica alcanzan el 41%. Esta distribución se mantiene pese a que quienes tienes conexiones de ADSL y cable logran velocidades más bajas y, además, pagan más por acceder a la Red.



Respecto a la compra de contenidos digitales, Deloitte constata diferencias significativas respecto a la tecnología. Así, las generaciones más jóvenes gastan menos en la adquisición de contenidos respecto a las generaciones anteriores, pero a que sí destinan más dinero a la compra de dispositivos.